Inicio » Bodas » Equipo

Vestido de Novia, ¿tiene que ser siempre blanco?

La gama de colores que puedes aplicar a tu vestido es variada. Si bien el atuendo es tradicionalmente blanco y sigue estando a la moda, siempre podrás innovar.

Las tendencias han cambiado y grandes diseñadores nacionales e internacionales han agregado a los vestidos de novias una amplia gama de colorido.

Elegir el vestido de novia puede ser una tarea difícil, no obstante las nuevas tendencias nos incitan a atrevernos con diferentes colores y a salir del tradicional blanco, marfil o champagne. En la actualidad los medios de comunicación y desfiles de moda nos permiten ver una serie de alternativas para escoger entre los vestidos más tradicionales, hasta aquellos que incorporan tonalidades más fuertes.

Vestidos de novia

Foto: Carla Dannemann

Algunas novias optan por vestidos rojos, un color que representa fuerza, amor, energía y pasión. El diseño es de Cata Musalem.

Las novias más atrevidas han incorporado tonos rosa, rojos y hasta violetas tanto en el vestido como en los ramos, lo cual lejos de verse burdo pasa a ser un elemento muy hermoso que entrega gran vitalidad.

Escoger una tonalidad diferente puede también ayudarte a definir los colores de la decoración, por ejemplo si optas por utilizar un vestido que lleve aplicaciones rojas podrás jugar y poner en los centros de mesas los mismos tonos o decorar la iglesia con flores blancas y rojas, lo cual le dará un atractivo diferente a tu boda.

Ten en cuenta que cada color tiene un significado y puede ser de utilidad conocer lo que transmiten antes de escoger innovar en la elección de los detalles para tu vestido.

Blanco: considerado el color de la pureza, la inocencia, de la virginidad y la espiritualidad.

Rojos: color de fuerza, amor, energía y pasión

Violetas: es el transmutador de energías negativas en positivas por excelencia y al igual que el blanco es color de espiritualidad.

Azul: las tonalidades azules representan la fidelidad, inspiración, la paz e intuición, así como la tranquilidad y la justicia.

Amarillo: es el color de la inteligencia, de hecho quien lleve este color en su vestimenta aparenta tener un grado intelectual muy alto.

Grises: hoy en día muy utilizado en vestidos de novias mezclado con el champagne, es un color neutral, que demuestra madurez y equilibrio.

La gama de colores que puedes aplicar a tu vestido es variada y dependerá de cada estilo y gusto su utilización. Si bien el atuendo es tradicionalmente blanco y sigue estando a la moda, siempre podrás innovar  y atreverte a incorporar detalles adicionales que le darán un toque diferente a tu vestido.

Más sobre Bodas

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X