Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Bicicletas conceptuales, ideas sorprendentes y rupturistas

Algunos modelos llaman poderosamente la atención y muestran cómo el mundo de las bicicletas y algunas variantes pueden acercarse con buen gusto a las preferencias de las personas.

Toda idea se desarrolla a través de un gran camino para llegar a su forma o concepto final. Como primer paso en un proceso creativo siempre tendremos nuestra idea inicial en “bruto” y de a poco se va puliendo de acuerdo a las necesidades.

En el caso de los vehículos a todas las pruebas que vienen antes del resultado final se les denomina con un número, luego una vez obtenido un producto que satisfaga a sus diseñadores se obtiene un “vehículo conceptual”, el cual una vez construido se le prueba y se le hacen todos los ajustes necesarios surgidos de problemas de diseño, mecánico, etc, post construcción y es aquí donde al final del día tenemos un “vehículo final” para su comercialización.

En el caso de las bicicletas tenemos a la primigenia “Draisina” o Velocípedo, vehículo parecido a la bici actual, pero sin pedales. Con el paso del tiempo la Draisina se perfeccionó y evolucionó hasta obtener como resultado las bicicletas de hoy en día. Pero es este vehículo de origen alemán el que vuelve a ser puesto en escena gracias a dos estudiantes de diseño también alemanes: Tom Hambrock y Yuri Spetter.

Es básicamente un marco curvo con 2 ruedas. Nada de pedales ni asiento. Como pueden ver en el video no se ve algo muy grato de usar, pero son estos “ejercicios inventivos”, los que hacen que nuestra querida bicicleta evolucione hasta alcanzar nuevos niveles de confort y eficiencia.

Como muestra de este proceso de investigación y diseño de cambios a nuestro vehículo de 2 ruedas tenemos a Elliptigo, resultado de la fusión de una bicicleta con una elíptica, una “versión final” de un vehículo orientado a optimizar la quema de grasas y mantenerse en forma destinado a deportistas, pero utilizable por cualquiera y es así como ya podemos ver algunas de estas bicicletas circulando por Santiago.

Son estas innovaciones las que estan llamadas a acercar día a día a la bicicleta a las personas no asiduas a ellas y he ahí su importancia fundamental.

Si alguien tiene una idea para mejorar la bicicleta le sugiero que la ponga en práctica lo más pronto posible. El tiempo pasa y la bicicleta está llamada ser el transporte del futuro, por lo que  cada modificación será más que recompensada por la sociedad …y por los fabricantes de bicicletas quienes podrían masificar su idea, además de ganar unos cuanto pesos ¿o creían que era gratis?

A sacar toda su imaginación y si alguien desea contarnos alguna idea bienvenido sea (aunque si no lo hacen se entiende por celo profesional, jeje)

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X