Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

FlyKly Smart Wheel, la evolución de la rueda de bicicleta

Un motor eléctrico interno, convierte a la rueda tradicional en un asistente de viaje, dentro de nuestro constante pedaleo.

La idea de la FlyKly Smart Wheel, un invento neoyorkino, es aprovechar el pedaleo, para cargar un motor eléctrico (también puede ser cargado enchufándolo a la corriente) ubicado en el eje de la rueda trasera, el cual puede facilitar nuestro avance, sobre todo en subidas.

Este invento es muy parecido a la Copenhagen Wheel(rueda de las que ya les conté en un artículo anterior) y muchos dirán hasta aquí nada nuevo. De hecho en el país, ya se venden bicicletas eléctricas que se cargan con nuestro pedaleo o enchufándolas a la corriente.

Lo realmente novedoso de esta rueda, es que además de alivianar nuestro viaje; mediante un mini computador interno se convierte en un potente GPS, velocímetro y también un potente bloqueo antirrobos.

Como Funciona

Mediante conexión bluetooth, nuestro teléfono (android o iphone) se convierte en nuestra pantalla de navegación, desde donde podemos controlar la velocidad máxima a la cual queremos que llegue la rueda, así como también, la velocidad mínima desde la cual se activa el motor.

Podemos también, tener siempre geo-localizada nuestra bicicleta, la cual a través de la rueda, enviará una señal para saber donde se encuentra exactamente, mediante cualquier aplicación de “mapa” de nuestro smartphone.

Muy útil también, es poder ordenarle a la rueda que se bloquee y no gire, así costará robársela y el ladrón lo pensará 2 veces antes de actuar.

Para los interesados en la FLYKLY, les comento que aún está etapa kickstarter, modalidad usada para colaborar con los inventores de esta rueda, haciéndoles donaciones para poder posicionar su producto sin tener que vendérselo a alguna compañía. Para mayor información pueden visitar la página oficial de FlyKly, donde pueden ver todo sobre este invento, además de conocer sobre sus desarrolladores.

¿Se imaginan subiendo Valparaíso en una bici con esta rueda?…atento porteños.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X