Hovenring: La impresionante rotonda colgante para ciclistas en Holanda

Una vez más, Holanda demuestra ser la pionera en lo que a movilidad urbana sustentable se refiere.

Guía de: Ciclismo Urbano

En los 70’s, los ciudadanos bici movilizados de Holanda; mediante una serie de manifestaciones y protestas, lograron igualar las condiciones legales de la bicicleta, a la del resto de los vehículos urbanos existentes en su territorio (automóviles y transporte público) y con esto lograron su inclusión de forma efectiva en los planos reguladores y proyectos urbanos relacionados con el transporte público y privado, que movería su país en el futuro.

Hovenring

Foto: Internet

Pueden ver más de esta historia en el artículo anterior dedicado a Holanda.

Hoven, marcando la pauta

La ciudad de Hoven, motivada por el aumento del tráfico en sus vías, se decidió a construir una rotonda flotante para bicicletas (soportada por un gran pilar de 70 mts. de altura) sobre una intersección vial bastante congestionada, logrando con esto separar los flujos de automovilista y ciclistas.

De esta manera, al ir cada uno por su lado, aseguró una velocidad constante para ambos medios de transporte y por supuesto aumentó la seguridad de los conductores al no verse involucrados en una misma vía de alta velocidad.

Con sus cuatro accesos, conectados a los distintos lados de la calle, permite el desplazamiento desde los distintos puntos de esta rotonda, que conectan a: Eindhoven, Veldhoven, yMeerhoven; las 3 localidades que conforman Hoven.

Esto demuestra que una buena planificación, pensada en todos los actores urbanos y no solo en algunos, es la mejor manera de mejorar el estándar de vida de los ciudadanos y lograr esa tan ansiada equidad de la que muchos hablan.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X