Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

MAP8: Convocatoria para que ciclistas recuperen este espacio

Diversas agrupaciones convocaron para este sábado 04 de mayo a una actividad en el río entre las 11.00 y las 17.00 horas, abierta a todo público.

Con la firme convicción de recuperar el Río Mapocho como un gran espacio público abierto a la ciudadanía, las agrupaciones Mapochopedaleable y Happyciclistas en conjunto con las comunas de Providencia y Santiago; convocan para este sábado 04 de mayo del 2013 a una actividad en el río entre las 11.00 y las 17.00 horas, abierta a todo público.

Map8

Foto: Guioteca

Los asistentes podrán ingresar a través de cualquiera de los dos accesos:

  • Puente Huelén en Providencia (oriente del puente Del Arzobispo)
  • Puente del Abasto en la comuna de Santiago (conecta Miraflores y Recoleta)

Y contarán con la guía y asistencia en terreno de Macleta y Bicipaseos Patrimoniales, para que todo resulte perfecto.

La importancia de esta convocatoria es demostrar que el río es apto para cualquier actividad de esta envergadura (como ya sucede en otros países) y perfectamente puede transformarse en un parque que conecte todo Santiago y que incluya una cómoda vía en sentido oriente-poniente,  para quienes gustan de movilizarse en bicicleta.

Para su tranquilidad les recuerdo que desde el año 2010 el río Mapocho está libre de aguas negras (aguas servidas provenientes de alcantarillados) por lo que esta actividad sería una estupenda opción para un sábado en familia.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X