Inicio » Ciclismo Urbano » Equipo

Puente “Öresund”, el primer puente internacional para ciclistas

Dinamarca y Suecia ampliarán la cobertura del puente que tienen en común, para favorecer la movilidad sustentable.
Actual Puente de Öresund.

Actual Puente de Öresund.

El Puente de Öresund, uno de los más largos de Europa con más de 7.800 metros de extensión que une Copenhague (Dinamarca) y Malmö (Suecia), solo permite el tránsito de autos, camiones y trenes en dos niveles, pero el nuevo plan pretende que estas ciudades ahora también se unan mediante una autopista para bicicletas como parte de las iniciativas de un plan para mejorar la infraestructura y así crear un área metropolitana internacional para 4 millones de habitantes.

Esta estructura se divide en dos niveles: uno inferior por donde circulan los trenes, y otro superior, para autos y camiones, los cuales van al descubierto. El proyecto Öresund 2070, pretende techar el nivel superior para resguardar a los conductores en los días con mal clima, ya que en la actualidad, durante este lapso, el puente les cierra el paso para evitar accidentes. Con esta nueva cubierta del 2° nivel, aparecerá un 3° nivel el cual estará destinado a bicicletas, nivel que a su vez también contará con una cubierta para resguardar  el paso de los nuevos usuarios en los días tormentosos.

Hay que señalar que Malmö acaba de inaugurar el BIKE & RIDE y junto a esta iniciativa, forman parte del plan país que posee Suecia de convertirse en el país más amigable con el medio ambiente, mediante el fomento del transporte sustentable. Además al complementarse con su vecina Copenhague, formarán la primera metrópolis internacional que fomenta el buen vivir de sus ciudadanos.

Más sobre Ciclismo Urbano

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X