Inicio » Ciencia » Equipo

Arqueólogo señala que el mundo podría terminar como Rapa Nui

Paul Bahn postula que la civilización podría terminar consumiendo todos los recursos naturales del planeta y posteriormente desapareciendo, tal como sucedió en algún momento con la isla chilena.

Una teoría sobre la extinción de los recursos naturales de todo el planeta tiene a la isla chilena Rapa Nui en el centro de las miradas internacionales.

Se trata de la hipótesis que postula el investigador Paul Bahn, uno de los profesionales con mayor conocimiento de la historia de la isla chilena ubicada en medio del Océano Pacífico.
Rapa Nui

Foto: Internet

En ella Bahan postula que el planeta Tierra podría terminar consumiendo todos sus recursos naturales, tal cual sucediera con Rapa Nui en el pasado. Para él, el camino de la civilización humana actualmente va derecho hacia la extinción.

“Para los isleños, Rapa Nui era su mundo y, a pesar de ello, continuaron destruyendo sus recursos”, explicó Bahn en declaraciones a El Mundo, tras impartir una conferencia en Valencia. “Nosotros estamos haciendo justamente eso, y por eso digo que nos puede pasar lo mismo”, dijo el investigador.

Ejemplo de lo anterior, es el que la misma historia de Rapa Nui señale en los libros que en la isla hubo alguna vez verdes bosques que terminaron en cenizas, talados y devastados por los isleños.

“Nosotros también estamos solos en este planeta y continuamos destruyendo los recursos naturales”, señaló el profesor agregando que “si la población sigue creciendo sin parar, vamos irremediablemente al desastre”.

Finalmente, para Bahn con el agotamiento de recursos naturales vienen las guerras por conseguir lo poco y nada que queda de, por ejemplo, alimentos, situación que pese a que hay quienes dicen que en la isla no hubo guerras, Bahn sostiene que sí las hubo, terribles y que es el mismo escenario que podría darse en el mundo actual.

VEA TAMBIÉN EN CIENCIA:


Las increíbles profecías de Asimov para 2014: Hace 50 años adelantó el mundo de hoy


¿Por qué los zurdos son una minoría?


La “hormona del amor” que hace a los hombres más fieles


Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X