Inicio » Ciencia » Equipo

Membrana revolucionaría la ciencia al hacer que el corazón pueda latir eternamente

La membrana coronaria externa en cuestión fue elaborada de manera íntegra con una impresora 3D.

Científicos de estados unidos presentaron el que podría ser un avance importante para la ciencia, una membrana que lograría que el corazón pueda latir eternamente.

Membrana Corazón

Foto: Internet

Así lo explicaron científicos interuniversitarios de Estados Unidos, quienes además revelaron que la membrana en cuestión se produjo gracias a las la impresión 3D, la que  cabe señalar que ha sido un gran aporte a la ciencia desde sus inicios.

Sobre los detalles de cómo  funciona la membrana, los profesionales señalaron que esta se envuelve alrededor del corazón  como si se tratara de un guante y que gracias  a estar dotada de  un conjunto de electrodos milimétricos puede controlar el ritmo del corazón.

La membrana  realizada mediante la impresión 3D ya fue probada en un conejo, instancia en la que  demostró ser todo un éxito, por lo que ya se puede proyectar en un futuro a su uso en humanos.

Asimismo, los científicos a cargo de esta investigación recalcaron que este avance no es un  marcapasos evolucionado, sino que una sofisticada membrana siliconada que emula perfectamente a la membrana natural de un corazón.

)

VEA TAMBIÉN EN CIENCIA:


Las increíbles profecías de Asimov para 2014: Hace 50 años adelantó el mundo de hoy


¿Por qué los zurdos son una minoría?


La “hormona del amor” que hace a los hombres más fieles


Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X