Inicio » Ciencia » Equipo

Vacuna contra el Alzheimer comienza a ser probada en humanos

La empresa Araclon Biotech inyectó a 24 personas con el fin de ver la seguridad y la tolerancia de los pacientes a esta enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo.

Si bien no es nada concreto, sí es una gran noticia en el ámbito de la salud. Se trata de la prueba de una vacuna contra el Alzaheimer en humanos.
Vacuna contra el Alzheimer

Foto: Internet

La empresa Araclon Biotech comenzó la fase clínica de esta vacuna con un ensayo en humanos. Así, 24 humanos fueron inyectados con el medicamento con el fin de ver la seguridad y la tolerancia de las personas a esta enfermedad.

En esta primera fase, que tendrá una extensión de un año y medio, profesionales de la salud analizarán principalmente la toxicidad de la vacuna, más que la propia eficacia, señaló Manuel Sarasa, director científico del proyecto.

Durante la siguiente fase se probarán diferentes dosis, en función de si se ha estimulado o no el sistema inmunitario de aquellos a los que se ha inyectado el fármaco, y en base a aquello se elaborarán protocolos contra la enfermedad.

Cabe señalar, que la vacuna, según el propio Sarasa, tiene como finalidad la prevención de esta enfermedad en las personas, ya que él mismo cree que el Alzheimer probablemente no tiene cura.

El director de la empresa Araclon Biotech destacó que el principal proyecto de esta compañía es “acabar con el alzhéimer”, proyecto que requerirá la contribución de científicos, médicos, empresas farmacéuticas, asociaciones y políticos.

VEA TAMBIÉN EN CIENCIA:


Las increíbles profecías de Asimov para 2014: Hace 50 años adelantó el mundo de hoy


¿Por qué los zurdos son una minoría?


La “hormona del amor” que hace a los hombres más fieles


Más sobre Ciencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X