10 actores despedidos en pleno rodaje: Estas películas hubieran sido muy diferentes con ellos
Guía de: Cine
- Alejandra Sarasqueta
- Ver biografía
- |
- Ver más de cine
Las grandes estrellas también pueden sufrir contratiempos y ser despedidos de sus trabajos. Estos actores y actrices quedaron fuera de famosas películas por las más diversas razones. Desde conflictos en el set hasta cambios de opinión del director, estas celebridades fueron reemplazadas por otras, pero mientras algunas salieron ganando, es probable que algunas aún se arrepientan.
Robert Downey Jr. en “Gravedad” (2013)
Aunque Robert Downey Jr. está más que acostumbrado a filmar con efectos especiales tras interpretar a Iron Man, lo de “Gravedad” lo superó. Según el director, Alfonso Cuarón, la complejidad tecnológica de la película no congeniaba con el estilo de actuación de Downey Jr. El actor también confirmó que esta fue la razón por la que no trabajó en la película. George Clooney parece que mostró más paciencia y fue quien acompañó a Sandra Bullock en su aventura por el espacio.
Kevin Spacey en “Todo el dinero del mundo” (2017)
Uno de los casos más emblemáticos de actores que fueron reemplazados en una película es el de Kevin Spacey. El actor enfrentaba acusaciones por abuso sexual y se decidió que no apareciera en “Todo el dinero del mundo”. En realidad, ni siquiera sucedió en pleno rodaje, ya que Spacey había concluido su trabajo.
La solución fue contratar a Christopher Plummer, quien además daba mejor para la edad del personaje. Se volvieron a filmar 22 escenas en ocho días. De paso, el legendario actor fue nominado al Óscar. Spacey, por su parte, perdió también su trabajo en la serie “House of Cards”.
Samantha Morton en “Her” (2013)
La actriz había hecho todas las grabaciones para darle voz a su tocaya en la ficción cuando el director Spike Jonze se dio cuenta que no era lo que buscaba. Samantha Morton fue reemplazada por Scarlett Johansson, pero aparece en los créditos como productora asociada.
Eric Stoltz en “Volver al futuro” (1985)
Otra hubiera sido la historia sin uno de los despidos más legendarios del cine. Eric Stoltz no terminaba de convencer al director Robert Zemeckis, quien sentía que su interpretación era demasiado dramática. A las cinco semanas de rodaje lo despidieron y su lugar lo tomó el “Marty McFly” definitivo: Michael J. Fox. El actor ya había sido tenido en cuenta antes, pero sus compromisos laborales no le habían permitido sumarse al proyecto.
Stuart Townsend en “El señor de los anillos” (2001)
Townsend se quedó con las ganas de ser Aragorn en la trilogía de “El señor de los anillos”. Ya iniciado el rodaje, Peter Jackson consideró que el actor de 28 años lucía demasiado joven para el papel. Tras ser despedido, se barajaron varios nombres, hasta que Viggo Mortensen, por entonces de 42 años, se convirtió en Aragorn.
Lee también:10 actores que se hicieron famosos por accidente: Increíbles historias de cómo lo consiguieron
Richard Gere en “La pandilla del barrio” (1974)
Aún era un desconocido cuando fue despedido de esta película por llevarse pésimo con Sylvester Stallone, uno de los protagonistas. Gere tenía conflictos con sus compañeros y llegó a tirarle comida a Stallone para provocarlo. El director lo desvinculó y convocó como su reemplazo a Perry King.
Tobey Maguire en “Una aventura extraordinaria” (2012)
El actor de “Hombre Araña” estuvo cerca de protagonizar esta película ganadora de 4 premios Óscar. Sin embargo, el director Ang Lee tomó la decisión de reemplazarlo. Tras elegir a un reparto conformado por actores internacionales, consideró que el protagonista no debía ser una reconocida figura de Hollywood. Maguire fue desvinculado y el actor indio Suraj Sharma tomó su lugar.
Nicole Kidman en “La habitación del pánico” (2002)
David Fincher no tuvo nada que recriminarle a Nicole Kidman como protagonista de “La habitación del pánico”, pero no le quedó más opción que reemplazarla. La actriz se lesionó la rodilla a las pocas semanas y, aunque intentó seguir filmando, se notaba que no estaba bien. Su lugar lo tomó Jodie Foster.
Michael Keaton en “La Rosa Púrpura del Cairo” (1985)
Keaton había reducido su salario para trabajar con Woody Allen, algo que muchos de sus colegas han hecho para poder filmar con el neoyorkino. Pero a los diez días de iniciado el rodaje, Allen notó que Keaton se veía “demasiado moderno y contemporáneo” para interpretar al protagonista. Finalmente, Jeff Daniels fue elegido para el doble rol de Tom Baxter y Gil Shepherd.
Jean-Claude Van Damme en “Depredador” (1987)
No fue una, sino varias las razones que llevaron a que Jean-Claude Van Damme fuera despedido de la recordada película de ciencia ficción. Por un lado, el resto de los actores superaban el 1.80 m de estatura, mientras que los 1.75 m de Van Damme lo hacían lucir pequeño y poco aterrador al lado de los demás. Él tampoco estaba cómodo: se quejaba de que el traje le daba tanto calor que se desmayaba. Todo esto, sumado a sus quejas por no tener suficientes diálogos lo dejaron fuera de la película. Kevin Peter Hall, con 2.20 metros de estatura, fue su reemplazo.
Lee también: 10 extrañas exigencias de actores en rodaje: Pedidos tan raros que solo pueden hacerlos las estrellas
Más sobre Cine
-
El “top five” más triste del año para los amantes del cine: Estos fueron los grandes fracasos de 2024
Estas producciones quedaron al debe.
-
El gran arrepentimiento de su carrera: La exitosa película que Arnold Schwarzenegger rechazó
El actor es uno de los más reconocidos en la historia de Hollywood.
-
Nueva película de Cameron Díaz mostró su primer adelanto
La actriz vuelve al cine bajo el amparo de Netflix en una comedia de acción.
-
“Lilo y Stitch” mostró la primera imagen de su live action
Disney también fijó la fecha de estreno de la película.