Inicio » Cine »

10 películas recomendadas para ver en Netflix en 2018: Míralas antes de que las quiten

Te compartimos este listado de películas recomendadas para ver en Netflix en 2018 que incluye títulos de varios géneros y distintos países.

Guía de: Cine

¿Tu lista de Netflix ya tiene tantos títulos que no sabes cuál ver? Lo sé. En 2017 te compartimos varios listados de películas recomendadas para ver en Netflix y arrancamos 2018 yendo por más. Las vacaciones, los fines de semana o una noche con ganas de ver una historia interesante: cualquiera sea la razón, aquí te traemos un nuevo listado con un poco de todo.

Suspenso, drama, comedia, romance, acción y dos documentales. Y también de todas las latitudes: China, India, Estados Unidos, Reino Unido, España, Venezuela y hasta Arabia Saudita. La premisa: buenas películas, atrapantes y originales.

Conoce a continuación nuestra lista de películas recomendadas para ver en Netflix en 2018:

Hide and seek – 2016

¿Quieres ver un thriller que te atrape al minuto uno y no te suelte más? Mira Hide and Seek. Un hombre descubre que su hermano pudo haber cometido un horrendo crimen. Al intentar encontrarlo, quedará preso de hechos que jamás imaginó. No vas a poder creer los giros del guión. En serio, no vas a poder creer lo que estás viendo.

El dato: es una película coreana que tuvo tanto éxito que hicieron una versión idéntica para el público chino. Esta versión china es la que está disponible en Netflix. Mírala ya.

 

Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake) – 2016

Daniel Blake tiene casi 60 años y se queda sin trabajo por problemas de salud. Para poder recibir la asistencia estatal del gobierno británico, deberá lidiar con una burocracia imposible. Mientras lo hace, conoce a una joven madre soltera que también intenta sobrevivir.

El dato: el lado B del primer mundo. Este drama social del aclamado director Ken Loach ofrece un film descarnado y veraz pero no carente de humor y rebeldía.

 

Locke – 2013

Tom Hardy se pone en la piel de un hombre que lleva una vida tranquila como esposo y encargado de construcciones. Todo cambia cuando se sube a un auto para asistir al parto del bebé de su amante mientras intenta arreglar el resto de su vida por celular.

El dato: Hardy es el único actor que aparece en pantalla y toda la película transcurre arriba del auto. Un auténtico hallazgo a pura tensión.

 

El bar – 2017

Un grupo de personas queda atrapada en un bar de Madrid tras presenciar un asesinato en la vía pública. Las tensiones internas y el misterio sobre lo que pasa en el exterior van en aumento, hasta llegar a extremos impensados.

El dato: el director Alex de la Iglesia ofrece un film cargado de suspenso y humor negro, con la acción transcurriendo en (casi) un único sitio. El final puede ser… demasiado. Mario Casas, Carmen Machi y Alejandro Awada forman parte de esta coproducción entre España y Argentina.

 

La estafa de los Logan (Logan Lucky) – 2017

Dos hermanos planean un robo durante una carrera del NASCAR, pero para poder concretarlo necesitan de la ayuda de un experto en explosivos que está en la cárcel.

El dato: ¿viste La gran estafa? Bueno, el mismo director, Steven Soderbergh, está a cargo de esta comedia que no por parecida deja de ser efectiva. Además, con tremendo elenco: Adam Driver, Channing Tatum, Daniel Craig, Hilary Swank y Katie Holmes.

 

Barakah conoce a Barakah (Barakah Meets Barakah) – (2016)

Barakah es un joven que trabaja como inspector para el gobierno y conoce a una famosa bloguera. Los opuestos se atraen, pero las rígidas tradiciones de Arabia Saudita complican el romance.

El dato: es la primera (y única) película de Arabia Saudita disponible en Netflix. Es la segunda película de Arabia Saudita en presentarse para competir en los Óscar. Pero lo que importa es que es una excelente comedia que nos permite saber más de una cultura muy distinta.

 

Philomena – 2013

Basada en una estremecedora historia real, Judy Dench se pone en la piel de una madre irlandesa que busca a su hijo, a quien se vio forzada a dar en adopción en los años ’50 por haberlo concebido sin estar casada. Maravilloso drama con toques de comedia.

El dato: estuvo nominada al Óscar como Mejor película, Mejor actriz principal, Mejor banda sonora y Mejor guión adaptado.

 

The lost honour of Christopher Jefferies – 2014

Christopher Jefferies es un profesor retirado, muy culto, de aspecto extraño y un poco solitario. Tras ser acusado de un asesinato, se vuelve víctima de la prensa, quien lo juzga de forma despiadada por su singular apariencia. Pero, ¿quién cometió el crimen? Basada en una sorprendente historia real.

El dato: es una miniserie televisiva pero en la práctica se ve como una película de 2 horas.

 

When Hari got married – 2013

En cada listado de películas recomendadas para ver en Netflix, me gusta sugerirte un documental, pero esta vez serán dos. “When Hari got married” sigue los preparativos y el posterior matrimonio de un joven taxista de la India. Sus costumbres, la familia, la llegada de la novia que no conoce hasta la noche de bodas… Un mundo tan distinto que no dejará de sorprenderte.

El dato: todo confluye en poco más de una hora de aprendizaje cultural. Impactante, sobre todo hacia el final.

 

Ser una Miss - 2016 

Segundo documental que tienes que ver. ¿Por qué Venezuela ha ganado tantos concursos de belleza? Esta excelente película muestra el impacto que han tenido los certámenes de belleza en la idiosincrasia venezolana y todo lo que las jóvenes aspirantes a reinas están dispuestas a hacer para llegar lejos.

El dato: un relato crudo y dramático sobre algo habitualmente frívolo. Dura poco más de una hora, pero no podrás creer lo que ves. Vale la pena.

 

¿Buscas más películas recomendadas para ver en Netflix? Revisa estos listados:

10 películas recomendadas que tienes que ver en Netflix antes de que las quiten

Películas recomendadas de Netflix: 10 films que no puedes dejar de ver (II)

8 películas de suspenso recomendadas para ver en Netflix antes de que las quiten

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X