Inicio » Cine »

10 películas recomendadas para ver en Netflix en 2019: No te las pierdas

En este listado de películas recomendadas para ver en Netflix en 2019 encuentras comedia, drama, terror, suspenso y animación.

Guía de: Cine

Si abres tu lista de Netflix en busca de qué ver y te pierdes en un mar de títulos, no estás solo. Agregar películas, buscar una que valga la pena, empezar, dejarla a la mitad, retomarla… Así es la vida desde que ir al videoclub se volvió un recuerdo. Por eso, te traemos este listado de películas recomendadas para ver en Netflix en 2019.

Para que esta selección de títulos no responda solo al capricho y gusto de quien la ha armado, hemos tenido en cuenta, además del irrenunciable gusto personal, que todas las películas recomendadas tengan calificaciones por encima de 6 puntos en sitios de referencia como IMDb, Metascore y FilmAffinity.

Buscando variedad, se incluyen títulos de los últimos cinco años, procedentes de Estados Unidos, pero también de Medio Oriente, Europa, Asia y Latinoamérica. Dramas, comedias, thrillers, acción y hasta una impecable joya de la animación.

Revisa este listado de películas recomendadas para ver en Netflix en 2019. Puedes sumar tus títulos favoritos en los comentarios.

Dukhtar – 2014 

Una mujer y su hija deciden huir en la víspera de la boda de la niña con el jefe de una tribu. Esta película pakistaní, ópera prima de su directora, aborda una temática recurrente en el cine de Medio Oriente: la problemática de la mujer frente a los matrimonios arreglados.

Razones para verla: suena a drama feroz, pero es un thriller atrapante.

IMDB: 7.0 / Metascore: 73 / FilmAffinity: 6.5

 

La habitación (Room) – 2015

Joy vive atrapada en una habitación minúscula junto a su hijo Jack, fruto de las reiteradas violaciones a las que la somete su captor. Allí donde el morbo vendría servido en bandeja, aparece la delicadeza, la valentía y la sabia mirada de un niño. La mejor puntuada de este listado de películas recomendadas para ver en Netflix en 2019.

Razones para verla: es un drama con todas las letras que elige la inteligencia por sobre el golpe bajo. Brie Larson ganó el Óscar a Mejor Actriz por este papel y la película no paró de cosechar premios y nominaciones. Puedes ver el tráiler aquí abajo, pero está lleno de spoilers.

IMDB: 8.2 / Metascore: 86 / FilmAffinity: 7.7

 

Cartas de Van Gogh (Loving Vincent) – 2017

Este film coproducido por Polonia y Reino Unido es la primera película de animación hecha en tu totalidad con pinturas al óleo. Un trabajo titánico que da por resultado un film de exquisitez visual que no se queda en las formas. “Cartas a Van Gogh” es un atrapante thriller que indaga, a través de la mirada de un joven cartero, sobre los últimos días del pintor Vincent Van Gogh.

Razones para verla: si el cine es arte, lo demuestra en películas como esta.

IMDB: 7.8 / Metascore: 62 / FilmAffinity: 7.4

 

Perfectos desconocidos – 2017

Un grupo de amigos se reúne a cenar y deciden que, por esa noche, todos deberán mostrarle a los otros lo que llegue a sus celulares. En Netflix encuentras la versión española, dirigida por Álex de la Iglesia, un experto en buenas comedias.

Razones para verla: La historia ha sido un éxito en todo el mundo, incluyendo versiones teatrales y cinematográficas en varios países.

IMDB: 7.0 / FilmAffinity: 6.5

 

Perdida (Gone girl) – 2014

En su aniversario de bodas, Nick informa que su esposa ha desaparecido. El caso policial llega a los medios y la imagen de pareja perfecta empieza a desmoronarse hasta límites impensados. Gran thriller psicológico con Rosamund Pike en uno de sus mejores papeles.

Razones para verla: David Fincher, director de “Pecados capitales” y “El Club de la pelea”, nunca decepciona.

IMDB: 8.1 / Metascore: 79 / FilmAffinity: 7.3

 

Veterano (Beterang) – 2015

¿Prefieres el cine de acción? Con “Veterano” puedes dejar Hollywood de lado por un rato y animarte al cine coreano de género. Un policía decide capturar a un joven y cínico empresario involucrado en megacausas de corrupción.

Razones para verla: El cine coreano sabe mezclar géneros con eficacia. Aquí habrá acción, drama, comedia y algunas escenas de violencia a las que Hollywood jamás se atrevería. Fue la película más vista de 2015 en Corea del Sur.

IMDB: 7.0 / FilmAffinity: 6.0

 

Langosta (The Lobster)

Si quieres ver una película extraña pero sumamente original, nadie menos convencional que el director griego Yorgos Lanthimos. La cosa es así: en un futuro cercano, todos deben tener pareja. Los solteros van a un hotel donde tienen 45 días para encontrar a alguien afín. A quien no lo logra, lo convierten en un animal.

Razones para verla: La audacia de Lanthimos viene pisando fuerte. Este año compite con “La Favorita” en 10 categorías de los Óscar.

IMDB: 7.1 / Metascore: 82 / FilmAffinity: 6.6

 

El ciudadano ilustre – 2016

Un escritor ganador del Nobel de Literatura regresa a su ciudad natal en el interior de Argentina, donde lo nombrarán ciudadano ilustre. Pero nadie es profeta en su tierra. Los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn retoman tu tópico habitual: lo “culto” vs lo “vulgar” llevados a extremos insospechados.

Razones para verla: Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia para Óscar Martínez. Esta comedia dramática argentina fue una de las más taquilleras de 2016.

IMDB: 7.5 / FilmAffinity: 7.1

 

El experimento de Milgram (Experimenter) – 2015

Una película diferente, basada en hechos reales, que muestra los experimentos sociales que realizó el psicólogo Stanley Milgram en los años ’60 para analizar el comportamiento humano frente a la autoridad.

Razones para verla: Ingeniosa y diferente, permite una reflexión profunda sin perder el humor.

IMDB: 6.6 / Metascore: 81 / FilmAffinity: 6.0

 

Aniquilación (Annihilation) – 2018

Natalie Portman interpreta a Lena, una bióloga que se une a otras cuatro científicas para saber qué sucede en la Zona X, sitio del que casi nadie ha logrado regresar y que ha alterado a su marido, único sobreviviente. La Zona X presenta extraños cambios en los seres vivos y confunde los sentidos. Una de las películas recomendadas para ver en Netflix en 2019 que no quitarán de la plataforma.

Razones para verla: la ciencia ficción no abunda. Del mismo director de “Ex-Machina”.

IMDB: 6.9 / Metascore: 79 / FilmAffinity: 6.1

 

¿Quieres más recomendaciones de películas para ver en Netflix? Revisa estos artículos:

Las 9 mejores películas de terror disponibles en Netflix: Sustos asegurados

15 películas clásicas para ver en Netflix: ¡Sí, existen!

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X