Inicio » Cine »

15 películas clásicas para ver en Netflix: ¡Sí, existen!

Encontrar películas clásicas para ver en Netflix no es sencillo. Aunque los títulos son escasos, aquí puedes descubrir cine clásico para ver online.

Guía de: Cine

Netflix tiene un catálogo con gran cantidad de títulos, pero debemos admitir que no es precisamente un reducto del cine clásico. Quienes quieran disfrutar de títulos que ya tienen varias décadas y ocupan listados incuestionables de películas clásicas del cine podrían sentirse un poco decepcionados.

Aunque Netflix es adictivo, no suele ser el sitio donde encontramos películas del neorrealismo italiano, la nouvelle vague francesa o el cine negro de Hollywood. Pero hay esperanzas. Buceando en las amplias aguas del catálogo, se pueden encontrar películas clásicas que para ver en Netflix. ¡Sí, existen!

En el siguiente listado puedes encontrar 15 películas clásicas para ver en Netflix.

¡Qué bello es vivir! (1946)

Un infaltable de épocas navideñas dirigido por Frank Capra y protagonizado por James Stewart. Es una de las películas más clásicas que puedes ver en Netflix.

Los 10 mandamientos (1956)

Todo a lo grande: presupuesto altísimo, súper éxito de taquilla, mucha épica y casi 4 horas de duración. Cine clásico para ver online, dirigido por el mítico Cecil B. DeMille.

Espartaco (1960)

Otra mega producción de Hollywood con Kirk Douglas en su papel más famoso. Dirigida por Stanley Kubrick.

Psicosis (1960)

De la extensa filmografía de Alfred Hitchcock, en Netflix puedes encontrar su película más famosa. Tan atrapante y escalofriante como cuando se estrenó, es de lo mejor del cine clásico para ver online.

Psicosis es una de los films que incluimos en este listado: 15 películas clásicas que todo amante del cine debe ver una vez en su vida

Desayuno en Tiffany’s (1961)

Esta trasposición muy libre de la novela de Truman Capote tuvo gran impacto en la cultura pop, gracias a la canción “Moon River” y el recordado trabajo de Audrey Hepburn (looks memorables incluidos).

audrey-hepburn-desayuno-con-diamantes

Audrey Hepburn con su icónico look en “Desayuno en Tiffany’s” (1961)

Matar a un ruiseñor (1962)

Un súper clásico sobre el racismo que no falta en los listados de mejores películas de todos los tiempos. Con Gregory Peck.

El padrino (1972-1990)

Las tres películas están disponibles en Netflix. ¿Qué se puede decir? Mafia, frases célebres, premios Óscar, Francis Ford Coppola dirigiendo, un elencazo en pantalla. Nada que agregar.

Lee también: Actores de “El Padrino” revelan sabrosos detalles del rodaje de la cinta: Se volvieron a reunir

Star Wars (1977 -2005)

Las dos primeras trilogías están completas si tienes ganas de una maratón galáctica. ¡Siempre es buen momento para ver Star Wars!

Indiana Jones (1981 -2008)

La saga completa está disponible en Netflix. Toda la trilogía original que amamos… y también la cuestionable secuela de 2008.

películas clásicas para ver en Netflix

“Indiana Jones” es una de las sagas clásicas completas disponibles en Netflix.

E.T. El extraterrestre (1982)

Este clásico familiar con el sello Spielberg está disponible en Netflix. Siempre es buen momento para volverlo a ver.

The thing (1982)

Que no falten sustos. Esta excelente película de John Carpenter no envejece y está disponible en Netflix. Un clásico del cine de terror que vale cada minuto.

Cara cortada (1983)

Una de gángsters llena de grandes nombres: la dirigió Brian de Palma, la escribió Oliver Stone y la protagonizó Al Pacino.

El nombre de la Rosa (1986)

Pura historia medieval en este magistral film basado en el libro de Umberto Eco. Con Sean Connery y Christian Slater. De visión obligatoria.

Películas clásicas para ver en Netflix

“El nombre de la rosa” es una de las mejores películas clásicas para ver en Netflix.

Los intocables (1987)

Brian De Palma vuelve a aparecer en este listado de películas clásicas para ver en Netflix gracias a este aclamado film con Sean Connery, Kevin Costner, Robert De Niro y Andy García.

La vida es bella (1997)

Hay que venir más acá en el tiempo para encontrar en Netflix una película clásica no estadounidense. Y esta vale la pena: la maravilla italiana escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.

¿Buscas más cine clásico? En este listado lo encontrarás: Sitios para ver películas gratis online de forma legal: Sí, es posible!

Si quieres ver películas en Netflix más contemporáneas, puedes revisar este enlace: 10 películas recomendadas para ver en Netflix en 2018: Míralas antes de que las quiten

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X