Inicio » Cine »

5 películas que de tan malas algunos llegan a considerarlas buenas

Algunas de las peores películas de la historia han logrado convertirse en films de culto: de tan pésimas y bizarras, generan admiración.

Guía de: Cine

Reír para no llorar… esa actitud que decide quitarle drama al desastre para convertirlo en algo gracioso o simpático. En el cine también pasa con esas comedias involuntarias, esas rarezas que hipnotizan por la mera curiosidad y esas copias de grandes películas que acaban siendo la-versión-bizarra-de.

Y te imaginarás que con la cantidad de películas que se estrenan cada año desde décadas, de esto hay mucho. Así que haremos aquí una breve recopilación para recordar algunas de estas obras maestras del horror.

Troll 2 (1990)

Debería dar miedo, pero basta ver el tráiler para entender por qué esta película es considerada una de las “mejores peores” películas de todos los tiempos. Las actuaciones, la trama y los efectos especiales (o algo así… ) hacen que “Troll 2″ entre en la categoría de comedia involuntaria.

 

Te puede interesar: Las 10 peores películas de 2016 que querrás no haber visto

Flash Gordon (1980)

¿Cómo fue que un film producido por el mítico Dino de Laurentis y con música de Queen ha ingresado en varios listados de películas malas? Bueno, las actuaciones dejaron bastante que desear, la igual que los efectos. Pero su singular estética sumada a la memorable banda sonora a cargo del conjunto británico hicieron de “Flash Gordon” una verdadera película de culto.

 

Te puede interesar: Ocho películas muy malas que estuvieron nominadas al Oscar

Birdemic: Shock and Terror (2010)

Es tan mala, pero tan mala, que termina dejando al espectador cautivo, incapaz de sacar los ojos de la pantalla ante el desastre. Una copia pésima (si es que no existe adjetivo peor) de “Los pájaros” de Alfred Hitchcock, hecha con menos de 10.000 dólares. El video lo dice todo… es tan terrible que provoca verla. Es más, créase o no, hasta se hizo una segunda parte.

 

Sharknado (2013)

Tiburones volando por todos lados. ¿Hace falta decir más? Desafiando el verosímil de forma grotesca, este film con Tara Reid es considerado por los algunos como uno de los más recientes y dignos representantes de las películas que de tan malas son buenas.

 

Te puede interesar: Películas bochornosas que estos famosos preferirían olvidar

Un buen día (2010)

El cine argentino ha dado grandes películas, pero no fue este el caso. ¿Y si hacemos una copia de “Antes del amanecer”? ¡Dale! Y el resultado fue esto, tan malo que cuesta creerlo. El asombro que genera la película hizo que se creara un grupo de Facebook llamado “Apreciación de Un Buen Día”, que incluye un test de ingreso y cuenta con casi 2000 miembros. El dato: la protagonista es la actual pareja de Al Pacino.

 

¿Qué películas agregarías a este listado?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X