Inicio » Cine »

Estos actores abandonaron Hollywood: Tras el éxito, hoy llevan una vida normal lejos de las cámaras

Varios famosos decidieron dejar la actuación y dedicarse a otros proyectos lejos de Hollywood.

Guía de: Cine

La fama y el éxito son el oro al final del arcoiris para quienes buscan hacerse un nombre en el mundo del cine. Sin embargo, hay varios actores que, tras alcanzar gran popularidad, decidieron abandonar Hollywood. En busca de nuevos proyectos, una vida más reservada o tras malas experiencias con el lado oscuro de la fama, estos actores y actrices dieron un paso al costado y hoy llevan vidas más tranquilas lejos de las cámaras.

Cameron Diaz

La actriz supo protagonizar puros éxitos de taquilla, como “La máscara” (1994), “Loco por Mary” (1998), “Los Ángeles de Charlie” (2000) y toda la saga de “Shrek” (2001-2010), prestando su voz a Fiona. Sin embargo, en 2018 decidió alejarse del cine y anunció su retiro de la actuación. Su último trabajo fue en la película “Annie” de 2014.

cameron-diaz

“Le ha dado más de la mitad de mi vida al público. Creo que está bien que me tome un tiempo para mí misma ahora para reorganizar y elegir cómo quiero volver al mundo, si es que decido hacerlo. No extraño la actuación”, declaró, dejando la puerta abierta a un eventual regreso. Aun no se sabe cuál es su futuro profesional, pero sí los cambios que ha habido en su vida personal: en enero de 2020, a sus 47 años, anunció que se había convertido en madre por primera vez.

La actriz sigue en contacto con sus amigas más famosas: Cameron Diaz y Drew Barrymore juntas y sin maquillaje: Selfie de las actrices encanta a sus fans

Leelee Sobieski

Fue un rostro muy popular en el cine de finales de los ’90, pero de pronto dejamos de saber de ella. Destacó en películas como “Impacto profundo” (1998), “Jamás besada” (1999), “La casa de cristal” (2001) y “88 minutos” (2007), hasta que en 2012, con 29 años, abandonó Hollywood para dedicarse a la vida familiar. “El 90% de los roles incluyen demasiadas cosas sexuales con otras personas, y no quiero hacerlo”, declaró a Vogue en 2012.

Leelee Sobieski

Leelee Sobieski está casada desde 2010 con el diseñador de moda Adam Kimmel y es madre de dos niños. Y ese, confesó, es el verdadero motivo de su cambio de vida: “Solo soy madre y una outsider. Estoy concentrada en mis hijos. Esa es la principal razón por la que dejé de actuar”. En la actualidad, sigue vinculada al medio artístico, aunque desde otro lugar: se dedica a la pintura y la escultura, y sus muestras han tenido buen recibimiento.

Leelee Sobieski actualidad

Mara Wilson

En 1993 compartió escenas con Robin Williams en “Papá por siempre” y dos años más tarde protagonizó su película más famosa: “Matilda”. Tenía 8 años, pero crecer en Hollywood no es fácil. Tras ser discriminada por “gorda” y “fea”, según reveló años más tarde, decidió alejarse del mundo del cine.

matilda actriz

A sus 33 años, es escritora y dramaturga. Cada tanto, participa en cortometrajes o presta su voz en pequeñas producciones. En 2016 publicó el libro “Where Am I Now: True Stories Of Girlhood And Accidental Fame”, donde contó su dura experiencia. Lee aquí más detalles sobre el drama que vivió Mara Wilson como niña actriz.

mara wilson matilda hoy

Freddie Prinze Jr.

“Sé lo que hicieron el verano pasado” (1997), “Ella es así” (1999) y “Scooby-Doo” (2002 y 2004) fueron algunos de sus mayores éxitos en cine, pero fue su paso por la televisión lo que lo motivó a alejarse de la actuación. Y casi que podemos culpar de esto a Kiefer Sutherland. Freddie Prinze Jr. reveló que tras trabajar con él en la serie “24″, decidió abandonar Hollywood.

freddie prinze jr

“Kiefer (Sutherland) fue el tipo menos profesional del mundo. No digo tonterías, de hecho, se lo diría en la cara. Creo que cualquiera que haya trabajado con él lo ha dicho… Simplemente quise renunciar a este negocio después de eso. Así que de algún modo, paré”, confesó a Independent en 2014. Según detalló, Sutherland le pedía que se quite los zapatos en las escenas compartidas para que no se notara la diferencia de estatura. Tras esta experiencia, el actor trabaja como productor en los espectáculos de lucha libre de la WWE y también ha editado un libro con recetas de cocina.

Freddie-Prinze-Jr cocina

Nikki Blonsky

Su nombre no suena tan familiar pero su rostro sí para quien haya visto “Hairspray” (2007). Fue la protagonista del exitoso musical junto a John Travolta y Zack Efron, pero tras algunos fracasos, se alejó de Hollywood.

tracy hairspray

En 2011, obtuvo el título de cosmetóloga y algunas fotos la mostraron trabajando en un salón de belleza de su ciudad natal. Sin embargo, su retiro no ha sido total. Aunque no se la visto en grandes producciones, la actriz de 31 años tiene apariciones esporádicas en cine y televisión. Además, creó su propia línea de joyería.

nikki blonsky

Daniel Day Lewis

Siendo el único intérprete en haber ganado tres veces el premio Óscar a Mejor Actor, Daniel Day-Lewis anunció su retiro de la actuación en 2017, tras cumplir 60 años. Su última película, “El hilo fantasma”, se estrenó ese mismo año.

actores que abandonaron hollywood daniel day lewis

Hoy en día, el actor vive en una casa de campo, en el condado de Wicklow, Irlanda. Siempre muy reservado de su vida privada, el director John Boorman declaró que espera que su retiro tal vez “lo ayude a compensar la pérdida de libertad que es el precio de ser una estrella de cine”.

Lee también: Actores muy famosos a fines de los ’90 que quizás hayas olvidado: ¿qué fue de ellos?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X