Inicio » Cine »

Keanu Reeves logró lo imposible: Rotten Tomatoes pidió disculpas por destrozar “Constantine”

El sitio de cine pidió disculpas por las malas críticas que recibió "Constantine" y reivindicó sus méritos.

Guía de: Cine

Keanu Reeves ha conseguido algo que rara vez sucede: que los críticos se arrepientan de destrozar una película y acaben reconociendo sus méritos. Tal vez el actor no sea la única razón, pero lo cierto es que el sitio Rotten Tomatoes ha pedido disculpas por haber destrozado “Constantine”, estrenada en 2005.

Los 15 años que se cumplen desde el lanzamiento de la película han servido de excusa para reconocer unas virtudes que parece que pasaron desapercibidas -o fueron consideradas defectos- cuando “Constantine” llegó a las salas de cine.

constantine keanu reeves pelicula 2005

Keanu Reeves en “Constantine” (2005)

La película había obtenido un 72% de aprobación entre la audiencia, gracias a casi medio millón de votos. Sin embargo, las 227 reseñas de críticos especializados le otorgaron tan solo un 46% de aprobación.

“15 años después, le debemos una disculpa a ‘Constantine’” reza el título del artículo publicado esta semana. “Volvemos a mirar la producción de Keanu Reeves basada en el cómic, que sigue siendo una de las favoritas de sus fans una década y media después de su estreno”, comienza diciendo la nota.

Luego, el sitio da cuatro razones para reivindicar la película sobre este hombre que puede ver los demonios y ayuda a una mujer policía a investigar la muerte de su hermana gemela. La primera es que “es un thriller además de una película de cómic” y señala que es “una experiencia cinematográfica única, ya que ‘Constantine’ ofrece un giro religioso a la historia de detectives”.

Lee también: 10 películas muy famosas que fueron un fracaso de taquilla cuando se estrenaron

En segundo lugar, reconoce el excelente elenco de la película, del que formaron parte, además de Keanu Reeves, Rachel Weisz, Pruitt Taylor Vince, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou, Peter Stormare y Tilda Swinton. “Una película de cine negro es tan buena como sus actores de reparto, y ‘Constantine’ puede alardear de tener un elenco impresionante, a la par de cualquier gran tanque de taquilla actual”.

En tercer lugar, Rotten Tomatoes sostiene que “Keanu Reeves interpreta a John Constantine como un proto John Wick“. El sitio considera que el papel del actor en el film de 2005 fue casi un adelanto del vengador que ha venido interpretando en la serie de película de John Wick. “Constantine es un hombre que detesta absolutamente lo bueno que es en su trabajo, pero lo hace por motivos personales -tal vez también egoístas. (…) Y, por supuesto, Constantine es un tipo malo como John Wick, capaz de engañar a Dios y al Demonio con tal de salvar su vida”, sostiene la publicación.

Por último, Rotten Tomatoes destaca la visión única del infierno que creó el director Francis Lawrence: “Una película acerca del infierno tiene que mostrarnos cómo luce en algún punto, y Constantine nos da una de las mejores y únicas vistas del inframundo”.

Mientras otros piden disculpas, el actor favorito de todos sigue adelante con sus proyectos: Filtran primera imagen de Keanu Reeves en el rodaje de “Matrix 4″: No esperábamos verlo así

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X