Inicio » Cine »

Keanu Reeves revela que estuvo 14 años en una lista negra de Hollywood

El actor explicó las razones por las que Fox estuvo casi 15 años sin contratarlo.

Guía de: Cine

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos y exitosos de Hollywood y también uno de los más reservados. Su protagónico en “Matrix” le hizo ganar un lugar en la historia del cine, pero su filmografía incluye muchos otros títulos taquilleros. Algo que ha logrado pese a haber sido parte de una lista negra.

En una reciente entrevista concedida a GQ, Keanu Reeves declaró que durante 14 años estuvo en la lista negra de Fox. Esto sucedió en 1994, luego de protagonizar su primer gran éxito: “Máxima velocidad”. La película recaudó 350 millones de dólares en todo el mundo y fue la 8° más vista de aquel año. Y cuando en Hollywood algo funciona, no tarda en llegar la secuela.

Keanu-Reeves

Sin embargo, Reeves decidió no sumarse a esta segunda parte, por lo que el estudio debió buscarle un reemplazo. El elegido fue Jason Patric, quien se sumó a “Máxima velocidad 2″ junto a Sandra Bullock. El film recaudó poco más de 100 millones de dólares y fue considerado un fracaso.

“No volví a trabajar con Fox hasta ‘El día que la tierra se detuvo’ (2008), y todo porque preferí interpretar a Hamlet en un teatro regional de Winnipeg (Canadá). Nunca he pensado demasiado sobre mi carrera futura, o sobre qué iba a pasar, hasta hace bien poco, hasta la mitad de la cuarentena”, reveló el actor.

Lee también: ¿Winona Ryder y Keanu Reeves se casaron? Una extraña situación lo confirma y ellos lo ratifican

Afortunadamente, haber estado en esta lista negra por negarse a ser parte de la secuela de “Máxima velocidad” no afectó su carrera ni su vida: “El dinero no significa nada para mí. Podría vivir los próximos siglos con lo que ya he ganado. Mi idea de la felicidad está relacionada con acostarme en la cama con la persona que amo, compartir una cena con amigos o ir en moto. No tiene nada que ver con un saldo bancario de varios dígitos”.

Durante los años en que no fue considerado por Fox para sus proyectos, Keanu Reeves no hizo más que progresar. Actuó en recordadas películas como “Un paseo por las nubes” (1995), “El abogado del diablo” (1997) “Matrix” (2001), “Dulce noviembre” (2001) y “Constantine” (2005).

Además, desde 2014 es el protagonista de la exitosa saga de acción “John Wick”, que en 2019 estrenará su tercera parte.

Lee también: ¿Qué fue de Trinity de “Matrix”? Así luce hoy Carrie-Anne Moss, cuando ya pasaron 20 años del estreno

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X