Inicio » Cine »

La denuncia de acoso sexual de Meryl Streep contra Dustin Hoffman que nadie escuchó

Una entrevista a la actriz en 1979 revela el cuestionable comportamiento de Hoffman, con quien protagonizó "Kramer vs Kramer".

Guía de: Cine

El revuelo que han causado las denuncias de acoso sexual por parte de famosos y desconocidos ha involucrado a verdaderos pesos pesados de Hollywood, con Harvey Weinstein y Kevin Spacey a la cabeza.

El escándalo también ha pasado cerca de Dustin Hoffman, que recibió al menos dos denuncias públicas por abuso en las últimas semanas. Y cuando se conocen estos casos, muchos creen, otros dudas y algunos se preguntan por qué las víctimas no hablaron antes. Pues quizás algunas sí lo habían hecho.

En las últimas horas, el sitio Slate ha dado con unas declaraciones que Meryl Streep hizo en 1979 a la revista Time, por el estreno de la película “Kramer vs Kramer”.

meryl-streep-dustin-hoffman

Meryl Streep y Dustin Hoffman ganaron sus primeros Óscar por su trabajo en “Kramer vs Kramer” (1979)

Según relata la publicación, Meryl Streep conoció a Dustin Hoffman cuando fue a una audición para una obra que él dirigía, varios años antes de compartir pantalla en la multipremiada película. Ese primer encuentro habría sido bastante incómodo, a juzgar por las palabras que por entonces dijo la actriz a la revista.

“Él se acercó a mí y me dijo: Hola, soy Dustin, se tiró un eructo, y dijo Hoffman. Después puso su mano en mi pecho. Pensé que era un cerdo insoportable.”

Según E! News, el representante de Streep no ha querido ahondar en el tema y se ha limitado a declarar que “Hoffman se arrepintió de su comportamiento y Meryl aceptó sus disculpas.”

El tiempo ha pasado y las cosas cambian. Aquella frase que en 1979 pasó desapercibida y quizás hasta resultó graciosa, hoy es vista desde otra perspectiva.

Junto con esta revelación, Hoffman acumula dos denuncias de acoso sexual. La primera que lo ha señalado fue la guionista Wendy Riss Gatsiounis, a quien el actor habría invitado a acompañarlo a un hotel en 1991. El segundo caso fue denunciado por una interna que en 1985 habría recibido propuestas sexuales y manoseos por parte del protagonista de “El graduado”.

 

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X