Inicio » Cine »

La escena sexual de Kate Winslet y Saoirse Ronan en “Ammonite”: Inesperados detalles de cómo se filmó

La película, basada en hechos reales, narra el romance de dos arqueólogas durante el siglo XIX.

Guía de: Cine

En un año en el que la industria del cine ha vivido una crisis única en su historia, algunas producciones ya planean su postergado estreno, como es el caso de “Ammonite“.

La película se basa en hechos reales y cuenta la historia de historia de amor de dos arqueólogas, Mary Anning y Charlotte Murchison, interpretadas por Kate WinsletSaoirse Ronan.

ammonite escena de sexo kate winslet saoirse ronan

Kate Winslet y Saoirse Ronan protagonizan “Ammonite” (2020)

El film, situado en el siglo XIX, narra el vínculo que unió a estas dos mujeres, ambas apasionadas por los fósiles, que se conocen cuando el esposo de Murchison le pide a Anning que cuide de su mujer. La relación entre ambas va cambiando y la amistad da paso al romance.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Kate Winslet dio detalles sobre cómo se filmó la escena de sexo entre las protagonistas. Si bien lo habitual es que sea el director quien dé las indicaciones, esta vez fue diferente, según explicó la actriz.

“Saoirse y yo coreografiamos la escena nosotras mismas. No tiene nada que ver con comerse un sándwich (…) Naturalmente, Francis (Lee, el director) estaba muy nervioso, pero Saoirse y yo nos sentíamos muy seguras. Simplemente le dije que nos dejara resolverlo a nosotras. Y eso es lo que hicimos”, afirmó Winslet.

A veces las cosas se complican: Escenas de sexo en el cine que no fueron nada románticas: Sus protagonistas las padecieron

Después detalló: “Dijimos: vamos a empezar aquí. Nos vamos a hacer esto con los besos, los pechos, luego tú vas ahí abajo, luego tú haces esto, luego tú te pones encima. Marcamos los puntos claves de la escena para tener una guía que aguantara la narración”.

Las escenas íntimas pueden ser incómodas para los actores y actrices, pero Winslet afirma que este no fue el caso. “La escena de amor de ‘Ammonite’ es una de las cosas que más orgullosa estoy de haber hecho. Y, de lejos, en la que me he sentido menos cohibida”, concluyó.

 

“Ammonite” ya se perfila como una de las favoritas para la temporada de premios, pese a que la veracidad de la historia ha sido cuestionada por los descendientes de Mary Anning.

Lee también: Besos de película improvisados: Los momentos más románticos que no estaban en el guión

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios