Inicio » Cine »

Las burlas que hundieron la carrera de Alicia Silverstone, la Batichica a la que tildaron de “gorda”

La actriz se refirió a los crueles comentarios que recibió por su peso cuando protagonizó "Batman y Robin" en 1997.

Guía de: Cine

Muchas actrices han tenido que lidiar con comentarios crueles sobre su aspecto, pero pocas veces esto ha logrado casi arruinar la carrera de alguien, como ha sido el caso de Alicia Silverstone. La actriz de 43 años fue uno de los rostros más populares de los años ’90 y uno de sus papeles más importantes fue el de Batichica en “Batman y Robin” de Joel Schumacher (1997).

Alicia Silverstone, George Clooney   Chris O'Donnell batman y robin

Alicia Silverstone, George Clooney y Chris O’Donnell en “Batman y Robin” (1997)

Aquella película de superhéroes estuvo lejos de ser un éxito, pero Silverstone tuvo que lidiar con algo más que los malos comentarios de los críticos de cine. En una reciente entrevista con The Guardian, la actriz recordó las crueles burlas que recibió por su aspecto. Por entonces, hubo quienes consideraron que se veía excedida de peso para el papel y se mofaron de ella apodándola “Fatgirl” (“chica gorda”).

Tras ser la joven rebelde en varios videoclips de Aerosmith y protagonizar “Ni idea” (1995), Silverstone vio como los medios la llamaban “FatGirl” en sus titulares. La actriz incluso fue consultada por datos como la talla de su sostén cuando la entrevistaban.

Lee también: James McAvoy revela los humillantes comentarios que recibió por ser “demasiado bajo”

Durante el rodaje, las fluctuaciones en su peso hicieron que la producción debiera tener trajes de Batichica de distintos tamaños. Esta información trascendió y fue la actriz quien pagó las consecuencias: quienes la habían halagado por su belleza y su imagen despreocupada, ahora se mofaban de ella.

alicia silverstone batichica

Alicia Silverstone como Batichica

“Se reían de mi cuerpo cuando era más joven. Fue doloroso pero yo sabía que estaban equivocados. No estaba confundida. Sabía que no estaba bien burlarse del cuerpo de otra persona, que no es lo que está bien hacer como ser humano”, reflexionó.

Interpretar a Batichica, pese a ser un rol que muchas actrices desearían, fue un verdadero bochorno. “Batman y Robin” es considerada aún hoy una de las peores películas de la historia. Así fue vista cuando se estrenó y aun hoy encabeza listados de films vergonzosos. Alicia Silverstone se llevó su parte: en 1998 ganó el Premio Razzie a la Peor Actriz de Reparto.

Lee también: 5 actrices que fueron figuras indiscutidas hace una década, pero Hollywood las olvidó: ¿Qué fue de ellas?

“Mi cuerpo era el que decía ser y lo amo. Necesitaba encontrar la forma de hacer las dos cosas, ser actriz y ser activista al mismo tiempo, así que eso es lo que hice”, reveló, explicando que toda la atención negativa que recibió por su cuerpo la hizo buscar historias que realmente amara.

Entre el escarnio público, el fracaso de “Batman y Robin” y otras películas posteriores, Alicia Silverstone le dio un giro a su vida, alejada de los grandes tanques de Hollywood y comprometida con proyectos que le interesaran. Hoy, la actriz está abocada a su activismo por los animales y en desarrollar alimentos saludables, además de tener esporádicas participaciones en cine y televisión.

alicia silverstone

En la actualidad, es vegana y activista por los derechos de los animales.

Lee también: ¿Qué fue de Helen Hunt? Actriz de “Tornado” pasó de la gloria al fracaso y logró reinventarse

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X