Inicio » Cine » Equipo

Oscar 2011, “El Discurso del rey” se impone

La Academia premió a los que caminaban seguros. Otros, se fueron con las manos vacías. Es el "show" de la gala más importante del cine mundial y aquí te contamos los detalles del Oscar 2011.

La guerra estaba declarada en la lucha final por lograr los principales galardones en la 83 edición de los Oscar. Por un lado “La Red social” se perfilaba como favorita para los Oscar 2011 después de lograr el apoyo incondicional de los críticos, y por el otro, “El discurso del rey” que fue ampliamente apoyada por los premios de los Sindicatos de Actores, Productores y directores.

El Discurso del Rey

Foto: Reuters

El director Tom Hooper y su película, “El Discurso del Rey”, fueron los grandes ganadores de los Oscar 2011.

Pero la Academia, conformada básicamente por los mismos integrantes de los diferentes sindicatos, sacó la voz y decidió premiar en los Oscar 2011 al tradicional filme de Tom Hooper que alcanzó los principales galardones a Mejor Película y Mejor Director, desplazando al favorito en esta última categoría, David Fincher. Pero además el filme sobre la tartamudez del rey Jorge VI confirmó su gloria llevándose la estatuilla en las categorías de Mejor Actor para Colin Firth y Mejor Guión Original para David Seidler.

La historia sobre la creación de Facebook tuvo que conformarse con lograr los premios a Mejor Guión Adaptado, Música Original y Edición en los Oscar 2011.

El “Cisne Negro”, otra de las favoritas de los críticos para los Oscar 2011 y que llegaba a la ceremonia con 5 candidaturas, se llevó un solo galardón, pero el más esperado: el de Mejor Actriz Principal para la israelí Natalie Portman que había encantado tanto a periodistas y académicos con el retrato de una bailarina de ballet en busca de la perfección.

En tanto Melissa Leo y Christian Bale obtuvieron los premios a los Mejores Actores Secundarios por sus personajes en el filme “El Vencedor”, basado en la historia real del boxeador Micky “El irlandés” Ward.

“Toy Story 3” fue galardonada en los Oscar 2011 con dos premios a la Mejor Película Animada y Canción Original (“We belong together”).

Un caso aparte fueron los cuatro Oscar obtenidos por “El Origen” en las categorías de Sonido Mezclado, Sonido Editado, Fotografía y Efectos Visuales. Una película ignorada en la categoría de Mejor Director que tuvo que conformarse con premios técnicos.

Mientras, los hermanos Coen, que se presentaban con 10 postulaciones por “Temple de Acero”, se fueron por segundo año consecutivo con las manos vacías al igual que “127 horas” de Danny Boyle.

Una noche predecible la de los Oscar 2011,  pero que confirmó que en una lucha entre críticos especializados y académicos, estos últimos tienen la palabra final.

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X