Inicio » Cine »

¿Un Óscar para Chile? Esta es la película nacional que figura entre las 5 favoritas

Al menos dos sitios especializados consideran que Chile está entre los favoritos para competir por el Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en 2018.

Guía de: Cine

Aunque el cine chileno tiene larga historia, en los últimos años ha logrado que Hollywood se fije en él. Sin dudas podemos atribuirle a Pablo Larraín parte de este mérito, al haber conseguido la primera y hasta ahora única nominación al Óscar para el país con “No”.

Aunque finalmente la película protagonizada por Gael García Bernal no logró llevarse el Óscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en 2013, lo cierto es que otro film nacional podría hacer historia al conseguir una segunda nominación e incluso ganarlo.

No es que queramos ser optimistas porque sí y acabar en desilusión. Lo cierto es que el sitio especializado Awards Circuit ha lanzado sus predicciones para los premios de la Academia que se entregarán en 2018 y… Chile es favorito con “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio.

oscar-chile-2

En el rubro Mejor Película de Habla no Inglesa, estas son las 5 favoritas, en orden de probabilidad, según Awards Circuit:

1- First they killed my father: compite por Camboya, fue distribuida por Netflix y es la nueva película de Angelina Jolie como directora.

2- Una mujer fantástica: tiempo atrás, Daniela Vega sonaba como posible nominada, pero ahora es la película que protagoniza la segunda candidata más fuerte.

3- Tom of Finland: representante del país nórdico, cuenta la historia real del artista conocido como Tom de Finlandia.

4- In the fade: competiría por Alemania. Diane Kruger ganó como mejor actriz en Cannes por este trabajo.

5- Happy End: película elegida para representar a Austria, es lo último del reconocido director Michael Haneke, quien ya ganó en 2012 por “Amor”.

Además de estas películas que aparecen entre las cinco favoritas, Awards Circuit seleccionó un total de 25 cintas que considera con chances de ser tenidas en cuenta por la Academia. En lo que respecta a los países de habla hispana, Chile solo está acompañado por España, que aparece con “Estiu 1993″ en el puesto 19 (aunque vale decir que el film es catalán… por ahora español).

En el sitio Indiewire, en predicciones del mes de julio, “Una mujer fantástica” también fue nombrada entre las favoritas para competir por un Óscar. Parece que las chances no son pocas.

Sebastián Lelio obtuvo la consagración internacional con “Gloria” de 2013, siendo “Una mujer fantástica” su quinto largometraje. El film cuenta la historia de una mujer transexual que debe enfrentar a la familia de su pareja cuando este fallece. “Una mujer fantástica” tiene dos componentes de posible buen augurio: está producida por Pablo Larraín y tiene a Luis Gnecco en su elenco, quien también trabajó en “No”.

Chile ya ganó un Oscar el año 2016 en la categoría de los cortometrajes animados con “Historia de un Oso”, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala.

¿Viste “Una mujer fantástica”? ¿Crees que podría ser nominada?

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X