Inicio » Cine »

Will Smith rechazó ser Neo en “Matrix”: Actor explica las razones en genial video

El actor explicó cómo fue la propuesta de las hermanas Wachowski para que fuera Neo y por qué rechazó el famoso papel.

Guía de: Cine

Hay papeles en los que no podríamos imaginar a otros actores. Keanu Reeves como Neo en “Matrix” (1999) es uno de esos casos. La película de las hermanas Wachowski fue un hito en el cine, pero tal vez no hubiera sido lo mismo si la hubieran protagonizado otros actores. Al menos de esto está seguro Will Smith.

A través de su canal de YouTube, Will Smith explicó por qué rechazó ser Neo en “Matrix”, una decisión que muchos podrían considerar un gran error en su carrera. En el video, el protagonista de “En busca de la felicidad” admite que no llegó a ver que la película sería un éxito, pero que el hecho de no haber participado fue positivo para el resultado final.

will-smith rechazo matrix

Esto lo explicó con humor y detalles: “No estoy orgulloso de esta historia, pero es la verdad: rechacé ser Neo en ‘Matrix’. ¡Pero esperen antes de sacar conclusiones!”

“Había hecho ‘Día de la Independencia’ el año anterior y no quería ser ‘el tipo de los aliens’, (…) pero luego hice ‘Hombres de negro’ y nada podía salir mal. Entonces vinieron las hermanas Wachowski, que solo habían hecho una película, y presentaron el proyecto”, explicó Will Smith.

Pero, ¿por qué lo rechazó? No fue solo la escasa experiencia de las directoras: “Resultó que eran geniales, pero hay una línea delgada entre la genialidad y lo que yo experimenté en aquella reunión. Esto es lo que pasó cuando presentaron el proyecto: ‘Imagina que estás en una pelea, de repente saltas, imagina que te detienes en el medio del salto, y luego la gente puede verte a 360 grados mientras saltas, como si el salto se hubiera detenido y vamos a inventar unas cámaras para que el público vea el salto completo.”

“Así que decidí hacer la película ‘Wild, Wild West’. Y no me enorgullece, ya pedí perdón”, agregó el actor.

 

Will Smith no está solo. Revisa este listado con más celebridades que rechazaron ser parte de populares films: ¿Qué actores han rechazado famosas películas? Conoce la insólita lista

De todas formas, Will Smith reconoce que nada hubiera sido lo mismo: “Si hubiera aceptado, no hubiera estado Keanu que fue perfecto, Laurence Fishburne que fue perfecto, porque si yo lo hubiera hecho, siendo negro, Morfeo no hubiera sido negro porque estaban buscando a Val Kilmer para ese papel. Así que si yo hubiera aceptado, habría arruinado ‘Matrix’. Así que les hice un favor.”

Lee también: Revelan que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt rechazaron protagonizar famosa película

Más sobre Cine

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X