10 consejos para alimentar la motivación al buscar trabajo

Cómo seguir motivado durante la búsqueda a pesar de las dificultades.

Guía de: Coaching

10 consejos para alimentar la motivación al buscar trabajo
La motivación en la búsqueda de empleo no permanece invariable. Algunas circunstancias pueden afectar al estado de ánimo de quien invierte tiempo y esfuerzo en este objetivo profesional.

¿Cómo seguir alimentando tu motivación a pesar de no haber sido elegido en la última entrevista de trabajo? En Guioteca te damos diez consejos que pueden ayudarte:

1. Plan de acción semanal. Planifica más e improvisa menos. Al inicio de cada nueva semana, visualiza cuál es el guión de los próximos días. ¿Cuál es el objetivo a corto plazo? Tu motivación aumenta cuando conectas con el presente.

2. Desconecta de la búsqueda de empleo. Por importante que sea esta meta en este momento de tu vida, es muy importante que tengas espacios en los que la conversación gira en torno a otras cuestiones.

3. Cursos de formación. Puedes combinar este periodo de búsqueda de empleo con el aprendizaje al asistir a cursos de formación. Puedes ampliar tus conocimientos, concentrarte en este aprendizaje y hacer networking.

4. Actualiza tu currículum y envía tu carta de presentación a aquellas empresas con las que te gustaría colaborar.

5. Puedes seleccionar lecturas de libros sobre coaching y motivación profesional. Libros de los que puedes extraer nuevas ideas.

6. Fortalece tu marca personal. Por ejemplo, puedes crear tu blog profesional y disfrutar de la experiencia de escribir nuevos artículos sobre temas de interés para los lectores. También puedes gestionar tus redes sociales desde una perspectiva profesional.

7. Al inicio de cada día, comienza realizando aquellas tareas de la búsqueda de empleo que te motivan menos. Por ejemplo, aquellas que te resultan más aburridas.

8. Establece tus prioridades en la búsqueda de empleo. Y selecciona aquellas ofertas que cumplen esta expectativa.

9. Recuerda momentos destacados de tu experiencia previa. ¿Qué aspectos elevan tu motivación en la búsqueda de empleo? Practica la introspección en torno a esta cuestión.

10. Establece una rutina, intenta mantenerla. Dedica tiempo a este objetivo. Pero, ante todo, cuídate cada día.

Por tanto, la motivación es un aspecto importante en la búsqueda de empleo. El objetivo de un nuevo empleo puede no alcanzarse en el tiempo visualizado previamente. La paciencia es un ingrediente necesario en esta búsqueda de trabajo. ¿Qué otras sugerencias de motivación personal te gustaría añadir a este decálogo para buscar trabajo?

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X