10 consejos para vivir el presente y ser feliz: Disfrutar la vida

El presente es un regalo vital y en este artículo te damos diez consejos básicos para disfrutarlo de verdad.

Guía de: Coaching

10 consejos para vivir el presente y ser feliz
Vivir el presente y ser feliz son dos ideas que se fortalecen mutuamente. La verdadera conexión con la felicidad parte del encuentro con el presente. Sin embargo, el ser humano convive con distracciones constantes que le alejan del ahora. Por ejemplo, la incertidumbre del futuro. ¿Cómo vivir el presente?

1. Decide vivir el día de hoy haciéndote este regalo a ti mismo. Es decir, esta decisión consciente es el resultado del propio compromiso por parte de aquel que quiere evolucionar en esta dirección.

2. Aprende del ejemplo de aquellas personas que a través de su testimonio te contagian la magia de vivir el momento.

3. Lectura. El ser humano no solo puede encontrar inspiración en su propia vida o en el testimonio de personas a las que admira, sino que también puede nutrir su mundo interior con el mensaje de historias que enriquecen este viaje literario.

4. Objetivos a corto plazo. La meta de un propósito personal o profesional define la dirección del camino a seguir a partir del presente. Pero no te concentres únicamente en la meta. Disfruta del aprendizaje y de la evolución de este capítulo también en la etapa previa al cumplimiento del objetivo.

5. No condiciones tu felicidad presente al cumplimiento de expectativas de futuro. La aceptación de la realidad es un principio esencial que conduce a la libertad interior.

6. Cuando estés con amigos y familiares, intenta que el teléfono móvil no se convierta en motivo de distracción recurrente. Disfruta de los encuentros presenciales y desconecta el teléfono en diferentes momentos de la rutina. La tecnología es un medio, pero no debería ser una ocupación constante.

7. Disfruta de tu edad sin alimentar nostalgias de otro tiempo. Este presente de tu vida es único. Vívelo y siéntelo como tal.

8. Toma decisiones y ponlas en práctica. Cuando una idea solo queda en el plano teórico pero no alcanza la determinación de la acción, pospones para otro momento aquello que puedes hacer ahora.

9. Descubre la belleza de cada día porque cada jornada es distinta aunque mantengas una rutina de hábitos y horarios.

10. Actualiza tu historia con las nuevas vivencias de un día en el que mereces ser protagonista.

¿Cómo vivir el presente y ser feliz? Recuerda algún momento de tu vida en el que te sentiste plenamente conectado al presente. ¿Qué hiciste entonces para lograr este objetivo de inteligencia emocional? Tu respuesta a esta pregunta puede darte la clave de este encuentro con el ahora.

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X