10 ideas de regalo para hacerte a ti mismo en Navidad

"Tiempo en compañía y en soledad", un gran regalo, para comenzar.

Guía de: Coaching

10 regalos de Navidad para ti

Los regalos tienen un protagonismo especial durante la Navidad. Pero no solo puedes elegir algún detalle especial para tus familiares, sino que también puedes potenciar tu felicidad a través de experiencias que recordarás en el futuro. En Guioteca te damos ideas sobre 10 regalos de Navidad para hacerte a ti mismo:

1. Tiempo en compañía y en soledad. Encuentra algún momento para estar contigo en soledad. Además de los planes con tu pareja, amigos o familia, la Navidad es un periodo para despedir el año con instantes de introspección para hacer balance.

2. Lectura durante la Navidad. Despedir el año con la compañía de la literatura es un regalo que mereces hacerte a ti mismo. La elección de un libro para regalar es una propuesta muy personal. Por ello, esta es una excelente sorpresa que puedes tener contigo mismo al buscar aquel título que despierta tu curiosidad.

3. Escribe un diario de Navidad. Tal vez cada Navidad te parezca idéntica a celebraciones anteriores por la referencia de aquellas tradiciones que permanecen. Pero, en realidad, cada año es diferente. El ejercicio de escribir un diario de Navidad es un ejemplo de regalo que te ayuda a mantener un bonito legado de algunas de las vivencias de fin de año.

4. Descanso. Después de tantas semanas de implicación en proyectos profesionales o académicos, momentos de esfuerzo para superar posibles obstáculos en el camino, en esta recta final de año que te aporta una nueva perspectiva de las vivencias previas, el descanso es una necesidad para comenzar el próximo 2020 con más creatividad.

5. Experiencias felices. Los regalos más espectaculares de la Navidad son aquellos que tienen la forma de vivencias. Esto ocurre cuando durante estas vacaciones te haces el regalo de priorizar la realización de actividades que te gustan. Por ejemplo, viajar.

6. Escribe una carta de gratitud en Navidad. Las circunstancias también forman parte de la Navidad, pero lo verdaderamente importante es poner en valor el presente sin compararlo con otras etapas previas. Por ejemplo, las navidades de la infancia.

7. Comparte recuerdos felices de Navidad con los demás. Los recuerdos felices de otras fiestas también te acompañan en el presente cuando disfrutas de esas sensaciones como un regalo de la vida que puedes compartir con los demás al revivir esas anécdotas.

8. Objetivos personales en la recta final de año. ¿Por qué esperar al comienzo del próximo 2020 para definir nuevas metas cuando antes puedes hacerte el regalo de concretar propósitos para ser feliz en Navidad?

9. Una agenda. Cada momento del calendario está vinculado a diferentes recuerdos. Por ejemplo, la novedad de un mes de enero con una nueva agenda para planificar los distintos horarios de una rutina vivida desde la presencia consciente.

10. Nuevas oportunidades. Por ejemplo, reencuentros de fin de año.

¿Cuáles son los regalos de Navidad que quieres hacerte a ti mismo en esta ocasión?

Foto – Pexels

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X