10 ideas para alimentar tu autoestima cada día: ¿Cómo mejorar el bienestar personal?

¡Toma nota de estos consejos sencillos y efectivos!

Guía de: Coaching

10 ideas para alimentar tu autoestima cada día

El cuidado de la autoestima es una experiencia de amor propio que practicas de forma consciente. En Guioteca te damos diez ideas para incrementar tu bienestar personal:

1. Comparte tus alegrías cotidianas con los demás. Dedica más tiempo a hacer partícipes a los otros de tus ilusiones. Incrementa tu gratitud y reduce el tiempo de quejas.

2. Recuerda los logros de los que te sientes más orgulloso en tu pasado reciente. Recuerda esos logros cuando experimentas inseguridad por un propósito que te produce incertidumbre y dudas.

3. Programa un plan de ocio después de salir de la oficina. Tal vez no puedas hacerlo todos los días pero es positivo que entre semana tengas la flexibilidad de finalizar tu jornada y continuar tu agenda con una actividad de ocio y tiempo libre en algún momento de lunes a viernes.

4. Aporta tus ideas en el trabajo. Si tu empresa tiene un buzón de sugerencias, puedes presentar tus posibles propuestas a través de este canal. También puedes aprovechar el momento de la próxima reunión para exponer tu punto de vista sobre el asunto tratado del día.

5. Alimenta la autoestima de los demás a través de elogios sinceros, palabras de ánimo y mensajes de refuerzo positivo. Sé generoso en caricias emocionales.

6. Afirmaciones poderosas. Puedes utilizar mensajes asertivos para reafirmarte cada día en el compromiso de vivir esa jornada con una actitud que sea un ejemplo de inspiración para ti mismo.

7. Evita posponer tareas importantes. Comienza el día ocupándote de ese asunto urgente que supone mayor esfuerzo. De este modo, sientes que el resto del día fluye con una inercia optimista.

8. Vive. En el día de hoy, que no se te olvide lo más importante. Estar concentrado y atento a aquello que está sucediendo ahora mismo en tu vida. Ocúpate de lo inmediato de este presente.

9. Déjate querer. Aprecia las demostraciones de afecto que otras personas tienen contigo. Observa esos detalles como un bien para la autoestima a través del reconocimiento ajeno y la aceptación incondicional.

10. ¿Qué ejemplos de autoestima aprecias en otras personas? Esos ejemplos pueden darte una lección positiva por medio de ideas que tienes la oportunidad de aplicar a tu propia vida a partir de ahora.

¿Qué otras ideas te gustaría añadir a esta lista de consejos básicos para cuidar la autoestima día a día?

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X