¿Cómo evitar boicotear tu propia felicidad? Te entregamos 10 consejos

El autoboicot te aleja de los objetivos que pretendes alcanzar.

Guía de: Coaching

10 consejos para no boicotear tu felicidad

La búsqueda de la felicidad personal y profesional puede partir desde un lugar equivocado. Así lo muestra el ejemplo concreto del autoboicot que te aleja de los objetivos que quieres alcanzar. En el canal de Coaching de Guioteca te damos diez consejos para no obstaculizar el camino hacia tus sueños:

1. Busca la conexión entre teoría y práctica. Aplica aquello que has aprendido a partir de tu experiencia vital.

2. Pide ayuda cuando necesites apoyo y acompañamiento. No tienes por qué lograr tus metas en soledad, puedes hacerlo en compañía de quienes te ayudan a avanzar en tu aprendizaje.

3. No pongas excusas para permanecer en tu zona de confort. Encuentra nuevas motivaciones para ir más allá de esta rutina conocida.

4. No compares tu situación personal o profesional con la de otros amigos y conocidos. Tampoco establezcas una comparación constante entre tu presente y tu pasado. Te distancias del presente cuando te anticipas al futuro. Pero, también, cuando te distraes con una comparación que te aleja de la esencia de una vivencia única e irrepetible.

5. Por importante que sea un éxito, no te identifiques con este resultado. Tu valor personal no está condicionado por un triunfo o una derrota. Los resultados externos son cambiantes, sin embargo, el ser permanece.

6. No te marques objetivos imposibles. Esta es una de las formas de autoboicot que una persona puede llevar a cabo. Cuando defines metas que son difíciles de alcanzar, estás poniendo sobre ti el peso de una responsabilidad poco realista. Por el contrario, elige metas viables que, poco a poco, te acerquen a otros objetivos más a largo plazo.

7. No busques la aprobación externa como una condición indispensable para ser feliz. Puede ocurrir que tomes decisiones con las que no estén de acuerdo personas cercanas. Y no por ello debes cambiar de opinión si se trata de un hecho que es importante para ti.

8. Cultiva la alegría en el ahora. ¿Por qué razón pospones proyectos e ilusiones que son valiosos desde tu punto de vista?

9. Transforma tu vida mediante creencias potenciadoras que te ayudan a cultivar tu mejor versión. Estos mensajes son esenciales para romper el impacto que pueden tener las creencias limitantes.

10. Simplifica aquello que te resulta complejo y lo verás desde un nuevo punto de vista.

¡Comparte otros consejos y reflexiones para no boicotear la felicidad personal!

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios