¿Cuáles son los 10 beneficios de la amistad sincera y verdadera?

10 beneficios de la amistad sincera y verdadera en tu vida. ¡Descubre la lista en este post!

Guía de: Coaching

10 beneficios de la amistad sincera y verdadera

A lo largo de tu vida, vas a conocer a muchas personas distintas. Sin embargo, tus verdaderos amigos son aquellos que ocupan un lugar especial en tu corazón. ¿Cuáles son los beneficios que aporta la amistad sincera y verdadera?

1. Autoconocimiento. A través de las observaciones, consejos y refuerzo positivo de tus amigos también te conoces mejor a ti mismo. Tus mejores amigos son aquellos que te aceptan de manera incondicional. No solo conocen tus virtudes, sino también, tus manías y defectos.

2. Resiliencia. Gracias al apoyo incondicional de tus amigos, tus tristezas son más leves y tus alegrías se multiplican. Tus amigos te aportan compañía y forman parte de las memorias de tu vida.

3. Recuerdo del pasado. Gracias a la amistad verdadera recuerdas anécdotas comunes desde la perspectiva del presente en conversaciones con amigos en las que sientes que el tiempo parece haberse detenido en torno a esos recuerdos de siempre.

4. Inspiración constante. La amistad es un antídoto de motivación para tomar la iniciativa de proponer nuevos planes de ocio a los amigos y cumplir nuevos objetivos comunes. La amistad verdadera es una inspiración que te implica personalmente para llegar a ser tu mejor versión.

5. Inteligencia social. Por medio de la experiencia de la amistad sincera trasciendes el plano de tu propia individualidad para tomar decisiones desde el marco del bien común. Es decir, pones en práctica la colaboración, la empatía, el respeto y la ilusión.

6. Juventud. No existe una receta para detener el paso del tiempo, sin embargo, la amistad incrementa el sentido del humor. Y, de este modo, sientes cómo tu ánimo rejuvenece. Esto ocurre en todas las edades. También, después de la jubilación.

7. Confianza. Sientes una conexión anímica con tus amigos verdaderos incluso cuando estáis separados por kilómetros de distancia. Esta amistad forma parte de tu zona de confort. Por tanto, expresas tus esperanzas, tus alegrías, tus miedos, tus sueños, tus propósitos y tus reflexiones en un espacio de comprensión.

8. Crecimiento personal. No existe amistad verdadera sin perdón. Por ello, esta experiencia de humildad te permite entrenar habilidades, aptitudes y cualidades que definen a un buen amigo.

9. Viajes. Si te encanta viajar, puedes programar escapadas de turismo a destinos interesantes en compañía de esos amigos que pueden ser los mejores compañeros de aventura para generar nuevos recuerdos en común en torno al arte, la arquitectura, la gastronomía y la cultura del lugar.

10. Cumpleaños. Sin duda, el día de tu cumpleaños es todavía más especial cuando te encuentras con esos amigos que celebran tu vida como un regalo. Y tú te emocionas igualmente cuando festejas los cumpleaños de tus personas preferidas.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X