Diez cosas que debes hacer todas las mañanas para empezar bien el día

Empezar bien el día es una de las cosas más importantes de nuestra "rutina" diaria y puede marcar toda nuestra jornada.

Guía de: Coaching

 

La mañana es uno de los momentos del día más importantes ya que la forma en la que comenzamos la jornada influye en el desarrollo posterior del día. Existen algunos pequeños grandes placeres que pueden sumar felicidad al comenzar el día:

1. Comienza el día dando las gracias por un motivo de felicidad que viviste en el día previo. La gratitud te ayuda a conectar el corazón con el lado positivo de la vida.

2. Abre la ventana y respira el aire puro del nuevo día sintiendo que ese aire renueva tu mente con vitaminas de optimismo.

3. Pon el despertador diez minutos antes de lo habitual para comenzar la jornada sin prisa. Contempla el horizonte porque este ejercicio resulta relajante.

buen_inicio-1

4. Prepara un desayuno saludable y saboréalo con calma mientras escuchas música clásica, la radio o el último disco de tu cantante preferido. Existen personas que también disfrutan del momento del desayuno leyendo una revista o el periódico.

5. Recorre a pie parte del trayecto al trabajo. Y si tienes la posibilidad, elige un itinerario que cuente con zonas verdes ya que caminar en contacto con la naturaleza eleva el nivel de bienestar.

6. Echa un vistazo a tu agenda para visualizar cuáles son las tareas pendientes de realizar a lo largo del día. Entre tanta obligación: ¿Qué espacio de disfrute vas a tener? Puedes concretar en tu agenda ese plan que te gustaría realizar.

7. Expresa un mensaje de cariño hacia ti mismo. Comienza el día con bonitas palabras.

8. Elige un calzado cómodo para ir al trabajo. La moda siempre debe de reforzar el propio bienestar.

9. Toma este día como un regalo que te ofrece la oportunidad de luchar por los sueños pendientes de llevar a cabo: ¿Qué vas a hacer para luchar por lo que quieres?

10. Sonríe al mirarte en el espejo. Una sonrisa ayuda a reforzar la alegría de vivir aquí y ahora.

Más sobre Coaching

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X