Inicio » Colo Colo » Equipo

Despido de Basay: ¿Y qué viene ahora para Colo Colo?

Como ya se suponía, el DT dejó la banca alba por su mala campaña y en medio de una grave crisis interna.

Querámoslo o no, Colo-Colo se las ha arreglado los últimos días para acaparar titulares, ya sea por los magros resultados obtenidos en cancha o por lo que sucede fuera de ella. Entre la actitud ermitaña de Basay, dimes y diretes de jugadores, el episodio Pancho Malo y las elecciones en Blanco y Negro, el ambiente no puede estar más convulsionado. Pues bien, como es normal en tiempos de elecciones, ya asoman nuevos cambios; el primero de ellos, el cese de funciones de Ivo Basay como Director Técnico.

Basay

Foto: El Mercurio

Así no más. Se nos va don Ivo Basay y con él se termina la trilogía de entrenadores ex-ídolos que se han atrevido con el timón del barco, sin poder enderezarlo (Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto y ahora Basay). Aunque la pérdida de un rumbo claro, que encante a los hinchas, puede deberse a varios factores, el ahora ex –DT exhibió ciertas falencias que le pasan la cuenta a la hora de los balances, como por ejemplo, jamás definir un equipo titular o la contratación de jugadores titularísimos en la banca.

¿Qué se nos viene ahora? Desde Blanco y Negro nos dicen que será Luis Pérez quien asuma la dirección del plantel en forma interina (como ocurrió antes que llegara Basay), sin descartar que ocupe el cargo hasta el término del Apertura, esto obviamente dependiendo de cómo le vaya. Aún recuerdo lo bien que se vio Colo-Colo bajo la conducción “interina” del protagonista de aquella final inolvidable. Quién sabe, si le va bien, quizás lo tengamos por todo el 2012. Esperemos que así sea.

Por ahora, me parece, lo más urgente es definir la oncena titular, y trabajar, trabajar tal como lo ha estado haciendo el buen señor Pérez en las divisiones inferiores. Esperemos le pueda sacar provecho a un plantel que, bien sabemos, no lo conformó él. Aquí es donde me pregunto, ¿tenemos margen de aspirar a algo aún? Tal vez sería bueno transparentar, por respeto al hincha, si vamos a luchar por algo este torneo o derechamente nos ponemos a trabajar de cara al que viene.

Adiós Ivo Basay, no lo hiciste bien como DT. Aún así, personalmente, no me olvido que fuiste un delantero de fuste dentro de ese equipazo que tenía el albo por allá en el ‘96, ‘97 y ‘98, junto a otros grandes como Marcelo Espina, el “Murci” Rojas, Emerson Pereira y el Coto Sierra, solo por nombrar algunos. Fuiste pieza fundamental de ese equipo campeón que llegó a semifinales de la Libertadores y la Supercopa, con sendos goles a Boca Juniors en Argentina, todo el mismo año, en 1997. Muy agradecido. ¿Se olvida todo eso? Claro que no; lamentablemente, este último paso por el cacique tampoco. Hasta la próxima.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X