Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Qué le pasa a Johnny Herrera con Colo Colo?

En cada dicho de Herrera, no veo ironía, ni agudos comentarios, ni nada que provoque seguir en su juego; por eso mismo no entiendo a los que caen en sus provocaciones.

Me preguntaron si a mí, como colocolino, me molestaban los dichos del arquero de la U y lo primero que se me vino a la cabeza es “me da igual”. Y esa es la verdad, no se trata de falso desinterés, ni tampoco odio hacia el personaje ni mucho menos, es más, me causa hasta gracia. Entonces, me pidieron analizar aún más el caso lo que, por supuesto de mala gana, hice.

Humildemente creo que Herrera es un personaje pintoresco dentro del fútbol chileno y no entiendo por qué la gente se enoja con él. Dígame si no le parece pintoresco que un jugador, estando en la cresta de la ola en cuanto a rendimiento, destine varios minutos de su tiempo a hablar de su archirrival en cada entrevista que da.

Foto: José Alvújar

Herrera parece vivir preocupado de Colo Colo.

A veces pareciera que habla más de Colo-Colo que de los azules. Algunos podrán decir que la culpa es de los periodistas que preguntan, pero al final es uno el que elige responder o no, y qué responder también.

¿A la Selección?

Que un jugador, al cual claramente no se le han abierto las puertas de la Selección principalmente por su forma de ser, y que aún así no cambie su actuar, resulta, a lo menos, curioso (ojo, no digo que debería ser titular, de hecho, creo que se habla mucho de sus virtudes y muy poco de sus errores).

No se confunda, yo también creo que hablar fuera de la cancha es parte del folclore futbolístico, siempre y cuando también hablen con la pelotita en los pies. Siempre ha habido y han llamado la atención de los medios ciertos jugadores expertos en “acalorar” el ambiente cuando se trata de hablar sobre el eterno rival.

Tipos que manejaban a la perfección los elementos claves para “condimentar” un torneo, ya sea “calentando” en las vísperas de un clásico o burlándose ante un mal momento del contrario. Tipos como el Beto Acosta, Sergio Vargas, el Coca Mendoza, Marcelo Espina o Luis Musrri, solo por nombrar algunos, sabían muy bien cómo usar la ironía, la agudeza, y la chispa necesaria para darle a las palabras ese toque que volvía mucho más atractivo el ambiente futbolero nacional. Lastimosamente, eso es lo que no veo en el arquero de la U.

Herrera no lo logra

En cada dicho de Herrera, no veo ironía, ni agudos comentarios, ni nada que provoque seguir en su juego; por eso mismo no entiendo a los que caen en sus provocaciones, ni menos a los que se enojan. En cada “discurso” destinado a “provocar” lanzado por el golero no veo una sola frase que pueda llegar a incomodar. Incluso he pensado, que quizás trata de hacerse el chistoso, y en cierto modo, creo que lo logra.

Entonces llegué a la pregunta madre de todas las preguntas ¿vale la pena calentarse la cabeza por lo que diga Herrera?, yo no lo creo, y por último, ¿qué pensar de alguien del que se ha hablado en toda Sudamérica como uno de los mejores en su puesto y aún así, vez que puede, se tira gente encima con sus declaraciones? Creo que la respuesta se puede encontrar en una de sus últimas joyas: “He pasado muy malos momentos con Colo-Colo”. Tal vez, como dice el gran Tito Fernández, ahí está la madre del cordero.

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X