Inicio » Colo Colo » Equipo

¿Sufre Colo Colo de Paredes-dependencia?

En un bajísimo partido, Unión Calera en 90 minutos desnudó por completo a un Colo Colo que parecía invencible.

No se trata de ser general después de la batalla, pero en esta misma sección, hemos comentado que si bien el juego de Colo Colo, mostraba una evolución en lo que va del año, por otro lado su juego distaba mucho de la aplanadora que ganó el campeonato el año pasado. Luego de la derrota por Copa Libertadores contra Independiente de Santa Fe, el equipo había podido mantener un tranco triunfal pese a las adversidades de quedarse en dos partidos sin los once jugadores. Sin embargo, tanto en el Campeonato Nacional como la Libertadores, los rivales de Colo Colo no habían demostrado un rendimiento suficiente para doblegar a los albos.

Pero llegó la duodécima fecha, el momento menos esperado y al mismo tiempo el menos indicado para recibir semejante revés: Colo Colo venía de ganar el clásico en buena lid y además con eso conseguía la punta del torneo, luego de un desastroso comienzo. Además ya se sabía que Universidad Católica solo había empatado, por lo que la distancia con los cruzados podía aumentar y empezar a asegurar la punta, sobretodo a una semana de enfrentar de local a Cobresal, otro de los candidatos. No había lesionados, no había viajes, no había excusas.

Valdés se lamenta luego de uno de los goles de Calera.

Valdés se lamenta luego de uno de los goles de Calera.

¿Entonces que pasó? La línea que titula esta nota no es antojadiza: Lamentablemente el presente de Colo Colo, tiene muchas alternativas, excepto cuando se trata de echarla adentro y cuando Esteban Paredes anda perdido o no está, se nota. No es casualidad que el 50% de los partidos perdidos en esta temporada por el popular, hayan sido sin su mayor goleador en cancha. Ayer pese a que Paredes si estaba, desde un principio mostró estar poco fino en la definición, perdiéndose al menos tres goles que habrían cambiado el resultado de un primer tiempo, donde Colo Colo fue infinitamente superior, pero que los goles estuvieron al otro lado. Con Felipe Flores y Juan Delgado absolutamente intrascendentes hace rato, lamentablemente Paredes no puede fallar ninguna.

Pero sería injusto culpar a Paredes de una derrota que puede sonar injusta en el trámite, pero cuya contundencia ahorra cualquier comentario. Nuevamente fue una jornada espantosa para la defensa, que parece caer en conjunto cuando las cosas andan mal. A las malas salidas y nula cobertura de Jean Beausejour, nuevamente Gonzalo Fierro demostró que su condición de capitán, parece no pesarle cuando se requiere. Una reacción estúpida en frente del árbitro, dejó al equipo con diez, cuando el gol que vino tras cartón, podía haber cambiado el partido. En el medio de la zaga, Cristian Vilches estuvo muy lento en la reacción del primer y el tercer gol, tal cual como se vio en la cobertura la semana pasada del gol de la U. Julio Barroso demuestra que la zaga funciona a su ritmo, pero no fue su tarde, coronada con un autogol.

En el medio la cosa tampoco anduvo, Jaime Valdés tuvo un partido de mucho recorrido, pero pocas alternativas para descargar, lo que se vio claramente en su falla en el primer gol, por su parte Esteban Pavez no respondió en su posición, en un armado que lo tiene como pieza clave para entregar cobertura a los costados y Humberto Suazo intercala momentos positivos (que no llegan al nivel que se esperaba de él), con largas lagunas donde además de bajar su rendimiento, muestra una desidia preocupante. Desde afuera esta vez, las respuestas no llegaron, debido a que los esfuerzos de Claudio Baeza, Emiliano Vecchio y Camilo Rodríguez, chocaron contra el orden defensivo de Unión Calera, que anotó en cada contra que tuvo.

Tapia no pudo encontrar la respuesta.

Tapia no pudo encontrar la respuesta.

Sin duda el más afectado de todos es Héctor Tapia, que ve como partido tras partido, su alineación titular no responde a lo presupuestado, perdiendo nuevamente el primer tiempo en un planteamiento y hombres que no funcionan. Lamentablemente esta vez, la reacción de Colo Colo no fue lo suficiente. Por suerte alternativas hay: Baeza no puede quedar fuera del equipo titular, hay que pensar en colocar a Cáceres como refuerzo de una zona que queda completamente descubierta por laterales que no sienten la marca y variar el esquema según el rival que está al frente. Esperemos que esta vez las lecciones se aprendan, cuando lo que queda de Marzo y Abril será lo más difícil del calendario para el cacique, que tendrá que viajar a México y Brasil por la Libertadores, además de enfrentarse a Cobresal y Universidad Católica, otros dos con posibilidades de llegar al título.

¿Cuáles crees que debieran ser los cambios a realizarse en Colo Colo?

@gustalbo

Más sobre Colo Colo

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X