Inicio » Cómics » Equipo

Espectacular trailer definitivo de The Dark Knight Rises

DC Comics contraataca con el nuevo trailer de la tercera entrega del Batman de Christopher Nolan. Te invitamos a verlo.

Mientras algunos ya aseguraban que The Avengers era la película definitiva de superhéroes, Christopher Nolan sale a recordarnos por qué para muchos, sus versiones de Batman están en el podio de esta categoría. Y es que su enfoque realista, la hace parecer más cercana a una película de mafia, en la que el Hombre Murciélago es una consecuencia de una ciudad corrupta en todos sus niveles. No te quiero predisponer, pero este trailer es alucinante, así que cierra las cortinas, súbele el volumen a tu computador y ponle play para alucinar con la nueva entrega de Batman.

Primero que todo, este es el primer trailer o película que vemos con el nuevo logo de DC Comics. Vemos a Bane –a quien se nota que le corrigieron la voz– como el protagonista de la película; vemos a Anne Hathaway como una Catwoman en un rol de aliada de Batman; vemos a Bruce Wayne cojeando, con barba, moreteado… en resumen, palaca. La ciudad está en un caos absoluto que va en ascenso a medida que avanza el trailer y –suponemos– pasa lo mismo en la película. Bueno, y por cierto, vemos al artilugio batmaniano que se robará la película: el “It’s not a car” Batwing.

Batman

Foto: Warner Bros.

Batman buscado por la justicia

La acción se sitúa 8 años después de The Dark Knight. Batman, aparece como un fugitivo de la justicia, ya que se le cargan 6 asesinatos, uno de ellos, el de Harvey Dent. Horas antes del lanzamiento del trailer, se publicó este afiche como una nueva pieza de la publicidad viral de la película, sello comunicacional de Nolan, quien lleva la ventaja a la hora de marketear sus filmes.

Nolan mezcla varios aspectos e historias de los comics, los mete en una juguera y hace su propia versión del universo batmaniano. Es así como Gotham City estaría caída, tal como en las sagas Cataclismo” y “Tierra de Nadie”, en la que un terremoto dejaría la ciudad sin dios ni ley. El Batman fugitivo hace clara referencia a “Batman: Año Uno. A Batman, Thalía Al Ghul, Catwoman, Bane y Ra’s Al Ghul, los vimos juntos en la saga Legado. El gran villano de esta película, Bane, es clave en la historia comiquera de Batman, ya que en la saga Knightfall le rompe la columna a Batman, dejándolo inválido. Yo veo a este Bane también cercano a la KGBestia de la saga Las 10 noches de La Bestia. El tono épico del filme, el alzamiento, se puede ver en The Dark Knight Returns, el clásico cómic de 1986 de Frank Miller, en el que Robin tiene una versión femenina, encarnado por una niña de 12 años. La Catwoman de Anne Hathaway, al parecer, tiene este rol en la película, una compañera para Batman, tal como lo sería en el primer arco de Batman Inc., de Grant Morrison.

Bueno. Dudas y especulaciones hay por montones, pero en esa misma medida, hay ansiedad por los comiqueros por saber cómo interpretará el director Christopher Nolan a los clásicos personajes del universo batmaniano, y por cierto, conocer cómo cerrará esta trilogía en The Dark Knight Rises.

La película está protagonizada por Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Liam Neeson, Gary Oldman, Morgan Freeman, Juno Temple, Michael Cane, Marion Cotillard, entre otros. Su estreno está fijado para el 20 de julio.

Te invito a comentar qué te pareció el trailer y qué esperas tú de esta nueva película de Batman.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X