5 imperdibles documentales que puedes ver a través de Netflix

Quizás haya miles de documentales muy buenos que no hemos visto y quizás nunca los llegaremos a ver, pero a continuación te damos a conocer 5 imperdibles y que puedes disfrutar a través de Netflix.

A la hora de escoger que documental queremos ver, siempre elegimos uno que sea acorde a nuestros intereses y nuestro gusto. Hay documentales de todos los tipos, desde lo más insignificante hasta grandes producciones sobre la vida animal o sobre algún tópico de interés general. A continuación, 5 documentales muy bien evaluados que no te puedes perder y que puedes disfrutarlos a través de Netflix.

Definitivamente un documental que vale la pena, sobre todo si eres amante del cine o de las películas, es “Woody Allen: Un documental”, una producción que se encarga de narrar y mostrar la vida del conocido escritor, actor, director, comediante y músico. La cinta esta muy bien evaluada y según Netflix tiene 4,3 estrellas de 5. Fue estrenado el año 2012 y dura alrededor de 1 hora y 50 minutos. Una excelente opción para ver el impacto que ha tenido este director en el mundo del cine.

El documental que sigue en nuestra lista es “Earth Flight” una producción de la cadena británica BBC. La cinta muestra en 6 capítulos todos los continentes y sus maravillas, pero desde la perspectiva de un pájaro en pleno vuelo. Para los amantes de la naturaleza y la vida animal, esta es una excelente opción, increíbles tomas y lugares hermosos. Es una producción del 2011 y también está evaluada con 4,3 estrellas de 5.

Continuando con estos 5 imperdibles, otro documental que no puedes dejar pasar es “Virunga”, que cuenta sobre la complicada vida en el parque nacional Virunga, en la república democrática del Congo. La cinta relata el caso de un equipo de guardabosques que arriesga la vida para proteger el parque y los últimos gorilas que van quedando en él, de los cazadores furtivos y las milicias armadas. Este largometraje del 2014 está evaluado en 4,4 estrellas y está dentro de la lista de imperdibles por su interesante contenido e increíbles tomas. Además el sitio HollywoodReporter destacó la nominación al Oscar que obtuvo el proyecto.

“Hiroshima” documental del año 2011 que narra a través de archivos y sorprendentes efectos especiales, cómo fue el primer ataque nuclear del mundo en la ciudad de Hiroshima, Japón, y cuáles fueron sus consecuencias. En el sitio IMDb, la producción de la cadena británica BBC está evaluada en 8,1 de 10. Increíble largometraje que relata dramáticamente lo terrible que fue ese suceso para la población japonesa.

Por último, pero no menos que el resto, está “Lo mejor de TEDx” (2012), TEDx es una organización estadounidense sin fines de lucro dedicada a “las ideas dignas de difundir”, las charlas TEDx contienen conferencias y presentaciones sobre los más diversos temas. De las más de 1000 charlas que la organización a realizado, este documental lleva a tu pantalla una selección con las mejores. La producción contiene 20 capítulos de no más de una hora, que te darán conocer las más interesantes e inspiradoras charlas de TEDx. Una recopilación increíble que está evaluada con 4 estrellas de 5. A continuación una de las cientos de conferencias TEDx.

Más sobre Cortos y Documentales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X