Dónde ver documentales este verano

Santiago y Lebu se transforman en las capitales de los documentales este verano. Aquí te decimos qué ver y cuándo verlos.

Desde el año 2004 que la actividad Documentales al Aire Libre, ahora llamada  Documentales en el Parque, es una gran alternativa para ver interesantes propuestas documentales, bajo el tranquilo escenario del Parque Forestal.

La muestra, que es de carácter gratuita, se llevará a cabo del 2 al 5 de febrero, a las 21 horas, en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo en el Parque Forestal e incluye la exhibición de quince documentales chilenos.

Dentro de ellos encontramos verdaderas joyas, como “Paseo a Playa Ancha”, de A. Massonier, registro documental de 3 minutos del año 1919, o documentales de gran contingencia como “Tres Semanas Después” de José Luis Torres Leiva (Director de “El Cielo, la Tierra y la Lluvia”), que exhibe imágenes sobrecogedoras de los lugares más afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Viviana Erpel, productora general del espacio, comenta que la asistencia al evento ha ido creciendo exponencialmente desde su primera edición, llegando a un peak de 2 mil asistentes en una sola noche el año 2009. Se calcula que la asistencia de este año superará las siete mil personas en sus cuatro noches de exhibición.

Esta actividad de difusión cultural, que cuenta con el financiamiento de los Fondos de Cultura del Estado, ha logrado instalarse como un tradicional panorama de verano en los alrededores del parque. Viviana adelanta que dentro de sus planes se cuentan construir alianzas estratégicas a nivel del país y poder visitar otros parques y plazas de Chile: “Llevando a la gente historias y puntos de vista sobre la realidad que los van a impactar”, concluye.

Muestra Documentales en el Parque.

Cuándo: 2 al 5 de febrero.

Lugar: Frontis del MAC, en el Parque Forestal.

Hora: 21 horas.

Gratis

Trailer documental “El Poder de la Palabra”, que se exhibe el jueves 3 de febrero en la muestra.

¿Y en regiones?

El Festival de Cine de Lebu es una de las más interesantes alternativas de exhibición de contenidos audiovisuales en regiones. En su 11º versión, el Festival se muestra maduro y con una curaduría en su competencia mucho más nutrida.

Del 1 al 5 de febrero, en la localidad de Lebu, en la VIII región, el Festival contará con Seminarios a cargo de profesionales audiovisuales, competencia de cortometrajes documentales y ficción, y muestras en las localidades de Isla Mocha y Cañete.

La convocatoria para la recepción de trabajos ya finalizó y según se registra en su sitio Web www.cinelebu.cl se recibieron más de 300 trabajos, de los cuales se seleccionaron 61.

De este modo, el Festival con once años de historia se presenta como uno de los eventos de exhibición audiovisual más destacables del verano, que igualmente cuenta con el apoyo de fondos estatales y cuya principal misión es descentralizar la experiencia audiovisual y llevarla a regiones.

11° Festival de Documentales de Lebu

Cuándo: 1 al 5 de febrero.

Lugar: Lebu, ciudad de la provincia de Arauco, VIII región.

Links:

Más sobre Cortos y Documentales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X