Los cortometrajes de Google

Los Doodles, o dibujos conmemorativos con los que Google "disfraza" su logo, sorprenden diariamente. Algunos se han basado en cortometrajes y otros hasta se han convertido en cortos que no te puedes perder.

Partamos aclarando: Google tiene un logo que fue  inventado en 1997 por el diseñador Kedar Ruth. Cuando ese logo quiere conmemorar algún evento específico, sufre algunas modificaciones de diseño y se convierte en lo que se conoce como un Doodle.

El 30 de agosto de 1998 aparece el primer Doodle de Google, con motivo del Burning Man Festival, una especie de carnaval ciudadano que se realiza cada año en Nevada, Estados Unidos.

Con el tiempo, los Doodles de Google fueron mejorando e innovando, tanto en su diseño como en su formato, llevando el asunto al extremo de convertir el logo de la empresa en una guitarra, en una pintura y hasta en un cortometraje.

Doodle-Cortometraje en honor al 112 aniversario del nacimiento de Charles Chaplin

Hace poco más de un mes vimos el Doodle que Google le dedicó a la coreógrafa estadounidense Martha Graham, a quien se le llama la iniciadora de la danza moderna. Es una animación corta y bella,  pero detrás de ese pequeño gesto de danza animada esconde la historia de un gran artista que ha explorado el movimiento humano a través de la animación, y lo ha llevado a un formato de cine.

Doodle en honor a Martha Graham

Así es como llegamos a conocer a Ryan Woodward, un joven norteamericano que partió su carrera cono animador de efectos especiales en la conocida Space Jam, y luego siguió trabajando en películas como Batman, S.W.A.T, Spiderman, entre otras taquilleras hollywoodenses.

Pero detrás de toda esa exageración de efectos especiales, Ryan Woodward tiene un proyecto personal,  en el que el dibujo y la experimentación  del movimiento de la figura humana cobran un  rol protagónico. “Conte Animated” se llama este proyecto, en el que el artista pareciera volver a los inicios de todo  mezclando el dibujo y  la animación en 2D, con la complejidad y belleza de la danza.

De todo esto es que nace “Thought of You” el corto que les quiero mostrar hoy y que es el antecedente directo al Doodle de Martha Graham.

Espero que les haya gustado. Si así fue, les dejo un documental (en inglés ) de cómo se realizó este trabajo.

Links:

Más sobre Cortos y Documentales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X