Inicio » Cultura India » Equipo

Linchan y matan a violador tras sacarlo a la fuerza de una prisión india

Una turba de miles de personas linchó a un supuesto violador tras sacarlo a la fuerza de una cárcel del estado de Nagaland, en el noroeste de la India, donde al menos 20 personas resultaron heridas en enfrentamientos con la policía.

Una turba formada por miles de personas linchó a un supuesto violador tras sacarlo a la fuerza de una cárcel del estado de Nagaland, en el noroeste de la India, donde al menos 20 personas resultaron heridas en enfrentamientos con la policía.

Las personas irrumpieron con fuerza en una prisión de la localidad de Dipamur, superando las barreras de seguridad y arrastrando afuera del recinto penitenciario a un reo, identificado como Syed Farid Khan, acusado de cometer una violación recientemente.

El linchamiento multitudinario del acusado, que incluyó piedras y palos, tuvo como resultado la muerte del reo a causa de las graves heridas que se le propinó, informó el superintendente de la policía local, Meren Jamir, al diario indio Hindustan Times.

india-1

La turba ató el cadáver de Khan a la Torre del Reloj de la localidad de Dipamur, donde el objetivo era ejecutarlo en público, pero el prisionero murió en el camino desde la cárcel, ya que fue arrastrado más de seis kilómetros.

Después del impactante acontecimiento, que fue registrado con videos de los celulares de los participantes, Dipamur se encontraba bajo prohibición de reunión en sus calles, ya que además un grupo de personas quemó tiendas pertenecientes a foráneos para protestar por la supuesta violación cometida por Khan, procedente de la vecina provincia de Assam.

El director general de la policía provincial, L.L. Doungel, calificó de “nefasta” la actual situación en la localidad, de acuerdo con el periódico local Indian Express.

india-2

El suceso llega en medio de la polémica que estos días envuelve a India, suscitada por un documental de la BBC sobre la violación y muerte de una joven en 2012, que incluye una entrevista en la que uno de los condenados, en prisión, culpa a la víctima de lo sucedido.

La violación y muerte de la joven en 2012 provocó protestas por la situación de la mujer sin precedentes en el país asiático y forzó al Gobierno a endurecer las penas por delitos sexuales, que desde entonces llenan las páginas de los medios de comunicación.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios