Presentan en India último diseño de mini descapotable de sólo 2,5 metros de largo

Su nombre es Tia y fue elaborado por la empresa DC Design, que se especializa en los autos de diseño. Es más pequeño que un Smart ForTwo.

Guía de: Cultura India

El ex diseñador de General Motors, Rossin Fharys, presentó una nueva creación pero esta vez para el estudio de diseño de autos DC, quienes expusieron a la Expo Auto Nueva Delhi el pequeño descapotable llamado Tia.

mini descapotable india

Foto: Agencias

El nuevo auto tiene una longitud de tan sólo 2 metros dos metros y 50 centímetros y es un modelo roadster biplaza más pequeño que un Smart Fortwo.

El Tia fue creado con una motivación deportiva, ya que utiliza un motor turbo de gasolina montado en la mitad de 1.2 litros, que permite llegar a los 120 caballos en las ruedas traseras, a través de una transmisión automática de cuatro velocidades.

mini-descapotable-india-2

Además logra un rendimiento de carrera de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 9 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

DC Design es una empresa de India que se especializa en los autos de diseño, especialmente en el auto concepto y prototipos, que fue fundada en 1993.

Su principal diseñador principal es Dilip Chhabria, cuyo trabajo más representativo fue armar el primer Aston Martin AMV8 Vantage que se exhibió en el Salón de Detroit del 2003.

VEA TAMBIÉN EN CULTURA INDIA:


Dramático rescate de un elefante bebé tras caer a un profundo hoyo


Insólito: Descubren a hombre indio que tiene una cola y es venerado como un dios


Baile de niño indio en programa de talentos causa sensación en Youtube


La producción de la Tia está planificada para comenzar a comercializarse el próximo año y la empresa ha indicado que los precios comenzarán a partir de los US$ 28.700, algo más de $ 16 millones de pesos.

Más sobre Cultura India

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X