Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Enero: Panoramas imperdibles “made in Japan”

Distintos centros culturales y agrupaciones proponen disfrutar del cine, talleres artísticos y clases intensivas de japonés durante el verano.

Las vacaciones en Santiago pueden ser igual de entretenidas si disfrutas de la cultura japonesa, porque distintos centros culturales y agrupaciones proponen disfrutar del cine, talleres artísticos y clases intensivas de japonés durante el verano.

Ciclo de cine japonés

Panoramas Japón

Foto: Guioteca

La Sociedad Japonesa de Beneficencia llevará a cabo durante enero un ciclo de cine nipón presentado por Eduardo Dagach. En la oportunidad se podrá disfrutar de cintas samurái, animé y cine arte. Los filmes serán exhibidos en Alcántara n° 772, Las Condes y las entradas tienen un valor de $1.000.

“Thirteen Assassins”

Director: Takeshi Mike (2010)
Sinopsis: El ascenso al poder de un joven y sanguinario joven es una gran amenaza para la inicial paz del Japón feudal y un grupo de guerreros no se quedará con los brazos cruzados frente a las injusticias.

Cuándo: Miércoles 11 de enero a las 19.30 horas.

“Linda, Linda, Linda”

Director: Nobuhiro Yamashita (2005)
Sinopsis: Un grupo de jovencitas que tiene una banda de rock emprende una entretenida historia al perder a una de sus integrantes, la presión aumentará aún más a medida que se acerca el festival más importante de sus carreras.

Cuándo: Miércoles 18 de enero a las 19.30 horas.

“Appleseed Ex Machina”

Director: Shinji Aramaki (2007)
Sinopsis: Aplleseed Ex Machina es un animé cuya historia es una utopía futurista donde máquinas y humanos se encuentran bajo el control de una tecnología que los deja sin voluntad. Paralelamente, una pareja de detectives que lucha contra esta problemática tiene que superar otras adversidades de índole amoroso.

Cuándo: Miércoles 25 de enero a las 19.30 horas.

Aprendiendo sobre idioma y arte nipón

El Centro de Estudios Integrales de Japón, CEIJA, realizará durante el verano, clases intensivas de japonés tres veces a la semana en su centro ubicado en Cirujano Guzmán n° 176, Providencia. Las clases tienen un valor mensual de $170.000 (materiales incluidos).

Además, cuentan con clases de origami, sumi-e, manga e historia del Japón durante este mes.

Cuándo: Desde el 2 de enero

Más info: (2) 7176014 / info@ceija.cl

Asimismo, el Instituto Cultural Chileno Japonés tiene preparado algunos talleres de idioma para todos quienes quieran aprender lo básico del idioma asiático. El taller tiene un valor de $25.000. El centro cultural está ubicado en Seminario 15, Providencia.

En tanto, durante enero se impartirán los siguientes talleres artísticos: chigiri-e, manga, amigurumi, kanji express y encuadernación. Además, se realizarán interesantes seminarios de bonsai, historia del arte, mitología, historia y literatura japonesa.

Cuándo: Desde el 6 de enero
Más info:
(2) 2098613 / secretaria@japones.cl

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X