Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Febrero: Los mejores panoramas “made in Japan”

Los que creen que Santiago está muerto en las vacaciones de verano están muy equivocados, ya que existen varias alternativas para disfrutar de la cultura japonesa. A continuación, les adjuntamos algunos datos.

Imágenes de rock: Sonidos desde Japón

 

“Imágenes de rock: Sonidos desde Japón” es el nombre de la muestra fotográfica que la artista Margarita Mosquera presentará en la Biblioteca de Santiago del 2 al 24 de febrero. La exposición cuenta con instantáneas obtenidas desde el año 2009, fecha en la que se inició el peregrinaje de variados grupos musicales japoneses por tierras chilenas. En total, serán 37 piezas que retratan tanto a los ídolos nipones como a su público.

Rock en Japón

Foto: Imágenes de Rock: Sonidos desde Japón

La muestra Imágenes de Rock: Sonidos desde Japón, es posible verla desde el 2 al 24 de febrero en la Biblioteca de Santiago.

Mucc, Dir en Grey, Miyavi, X-Japan, Versailles y Kaya son las bandas han pasado por el lente de esta fotógrafa y Licenciada en Arte de la Universidad de Chile, quien además, ha montado exposiciones sobre el fenómeno “Lolita en Chile”.

Cuándo: 2 al 24 de febrero

Dónde: Biblioteca de Santiago, ubicada en Av. Matucana Nº 151, Metro Quinta Normal),

Cuánto: Entrada Liberada.

 

Anime Expo Summer 2012

Desde hace un poco más de 10 años la Anime Expo ha marcado presencia en el mundo ligado a la cultura popular japonesa y en esta ocasión va por partida doble, porque se tiene presupuestado un evento que dure el 4 y 5 de febrero. La cita será, como siempre, en el Centro Estación Mapocho y los asistentes podrán disfrutar de animé, concursos, cómics chileno, bandas tributo y un salón de videojuegos.

Cuándo: 4 y 5 de febrero

Dónde: Centro Cultural Estación Mapocho, metro Cal y Canto.

Cuánto: $4.000 (general), $7.000 (por dos días).

 

Jardín bonsái en Santiago

Para quienes les guste la naturaleza y la cultura japonesa, tenemos un panorama perfecto; Jardín de Especies en Miniatura, ubicado en el Centro Artesanal de Los Dominicos, donde se exhiben varias especies de bonsái. Un lugar perfecto para la relajación y contemplación. La exposición de estos mini arbustos es acompañada de una arquitectura bajo la estética nipona. Además, se pueden adquirir algunos de los ejemplares.

Cuándo: Martes a Domingo, 10:30 a 19:00 horas.

Dónde: Centro Artesanal de Los Dominicos, Av. Apoquindo Nº 9085.

Cuánto: $4.000 (general), $7.000 (por dos días).

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X