Inicio » Cultura Japonesa » Equipo

Mayo: Los mejores panoramas “made in Japan”

Conciertos, seminarios, muestras fotográficas. Una gran oferta de actividades relacionadas con Japón para entretenerse durante el mes de mayo.

Concierto: D – World Tour 2012

Panoramas mayo

Foto: El Mercurio

Desde un tiempo a esta parte, se ha hecho costumbre el arribo de importantes bandas musicales provenientes del país del Sol Naciente, pero no deja de sorprender el tour que traerá al grupo musical visual kei “D” gracias a la producción de discoteque Blondie. La popular banda se presentará en Santiago el próximo 21 de mayo a las 20.00 horas en Alameda  N° 2879.

D” es un grupo japonés que está formado por músicos de excelencia y con trayectoria en otras bandas como Syndrome, With Sexy y Vasalla.

Cuándo: Lunes 21 de mayo a las 20.00 horas.
Dónde:
Blondie, ubicada enAlameda  N° 2879. 
Cuánto:
General $20.000 y VIP $40.000 (podrán saludar personalmente a los artistas)

 

Nueve grados, seis minutos, un año: Fotografías de la reconstrucción de Japón

La exhibición fotográfica proveniente de Japón, muestra cómo afectó al país el terremoto y posterior tsunami el pasado 2011. Asimismo, se da en énfasis en la reconstrucción del país del Sol Naciente bajo el prisma de artistas provenientes de estas lejanas tierras.

La exposición fue presentada hace unos meses en Santiago y ahora comienza su itinerancia en regiones, esta vez en Los Ángeles.

Cuándo: 10 de mayo al 7 de junio.
Dónde:
Sala Exposiciones de Mall Plaza Los Ángeles, ubicado en Calle Valdivia N° 440.  
Cuánto:
Entrada liberada

Seminario de Sumi-e

El Instituto Cultural Chile Japonés llevará a cabo un interesante seminario de Sumi-e (pintura japonesa) durante el 30 y 31 de mayo. En el que los alumnos podrán aprender las técnicas básicas, la historia de este arte, composiciones, práctica de hiragana (silabario japonés) y fabricación de sellos.

El seminario será dictado por María José India, Licenciada en Arte y Estética de la Universidad Católica y Máster en Estudios Asiáticos en la Universidad de Sophia en Tokyo.

Cuándo: 30 y 31 de mayo de 11.00 a 18.00 horas aproximadamente.
Dónde:
Instituto Cultural Chileno Japonés, ubicado en Seminario N° 15.
Cuánto:
$45.000 (sólo 10 cupos)

 

Ceremonia del té

El Museo de Artes Decorativas y MOA Internacional Chile han organizado una ceremonia del té al más puro estilo japonés y una charla en torno a esta milenaria costumbre. Masahiko Hiraizumi, director de MOA será el encargado de llevar a cabo el evento.

Esta ceremonia es un acto milenario muy popular en la cultura japonesa que mezcla el aspecto cotidiano con la tradición y sobre todo con una gran influencia del budismo zen.

Cuándo: 16 de mayo a las 19.00 horas.
Dónde: Centro Patrimonial Recoleta Domínica, ubicado en Av. Recoleta N°683.
Cuánto: Entrada liberada

 

Charla de Literatura Japonesa

El Instituto Chileno Japonés realizará durante este mes una charla muy interesante sobre Literatura japonesa, en la que se analizarán los aspectos más importantes de este arte nipón.

Cuándo: 28 de mayo a las 19.00 horas.
Dónde: Café Literario Balmaceda, ubicado en Av. Providencia #410.
Cuánto: Entrada liberada

Bailando a lo japonés

Quienes gusten de la música japonesa, están invitados a bailar los mejores ritmos del J-Rock, Visual Kei, Oshare y Eroguro en Blondie, puesto que este 11 de mayo se realizará una excelente fiesta, que además, dará la previa al próximo concierto de “D” en Chile.

Asimismo, se hará un especial “old school” donde las melodías de antiguos grupos japoneses cautivarán al público y fans.

Cuándo: 11 de mayo
Dónde:
Blondie, ubicada enAlameda  N° 2879. 
Cuánto:
$3.500

 

Otaku Deluxe Party I

Los fanáticos del animé tendrán una fiesta en La Florida, porque se realizará un evento cargado de sorpresas. En la oportunidad, los asistentes podrán participar  de entretenidos concursos como karaoke, cosplay, video juegos y variados stand.

Cuándo: 12 de mayo de 11.00 a 18.00 horas.
Dónde:
Balneario de La Florida, ubicado en Alonso de Ercilla N°1270
Cuánto:
$1.500

 

Más sobre Cultura Japonesa

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X