7 privilegios escandalosos de la reina Isabel II frente a los que no se puede hacer nada

La monarquía inglesa cuenta con beneficios al cual el resto de las personas no pueden optar.

Guía de: Curiosidades

Durante siglos, las monarquías que gobernaban diversos territorios tenían derechos por sobre el resto de la población. Y en la actualidad, después del cambio de sistema a una república, todavía existen algunas que conviven con ciertos privilegios que son prohibidos por ley para los ciudadanos.

privilegios escandalosos Isabel II

La monarquía inglesa cuenta con una serie de curiosos beneficios, al cual el resto de las personas no pueden optar.

El caso más emblemático se relaciona a la monarquía inglesa, una de las más influyentes de un sistema de gobierno prácticamente moribundo y que actualmente vive de recuerdos.

Y es que la Reina Isabel II, desde hace 65 años, oficia como la máxima autoridad de la Corona y, gracias a aquello, cuenta con 7 extraños privilegios que fueron detectados por diferentes medios británicos.

1. Autorizada para robar niños

Un derecho extraño, pero basta recordar la película “Corazón Valiente” en donde los nobles ingleses tenían derecho a la noche de bodas con una mujer escocesa recién casada. En este caso, Isabel II puede quitar a un niño nacido en las islas sin que objeten dicha decisión, puesto que, según las leyes, ella es la guardián y protectora de todos los infantes.

La ley, según informó el medio inglés “Independent”, también aplica a sus familiares como nietos y bisnietos.

privilegios escandalosos Isabel II

 

2. Puede Asesinar

Está autorizada para cometer un crimen mientras argumente que fue para defender a la Corona y el país. Ella es el juez supremo, por lo que puede dirimir quien es inocente o culpable.

privilegios escandalosos Isabel II

 

3. No requiere pasaporte o licencia de conducir

Los documentos en Inglaterra son emitidos por su majestad la Reina. Por ende, según consignó el diario “The Atlantic”, ella no tiene pasaporte, pero sí sus parientes. Tampoco necesita licencia de conducir aunque en la Segunda Guerra Mundial ofició de mecánica y en la actualidad le encanta manejar alguno de los autos de su colección privada.

privilegios escandalosos Isabel IIs

 

4. No pago de impuestos

En Inglaterra, como en todos los países, el pago de impuestos es obligatorio. No obstante, la familia real no está obligada a efectuar dicho pago.

En 1992, la propia Corona ordenó que ella y sus hijos abonaran el 40% de sus ingresos privados al Tesoro británico.

privilegios escandalosos Isabel II

 

5. Iniciar una guerra

Aunque necesita la aprobación del gobierno, de todas formas, puede iniciar una guerra o evitar un acuerdo de paz.

Según la cadena británica BBC existe un documento que data de 1983. En él la Reina es enfática en recalcar que el pueblo británico debe estar preparado para la Tercera Guerra Mundial.

privilegios escandalosos Isabel II

 

6. Puede ingresar a una casa sin autorización

La Reina tiene el derecho de poder entrar a cualquier hogar de Inglaterra. Sin embargo, en la Cámara de los Comunes del Reino Unido requiere invitación.

El ingreso está prohibido por el actuar del rey Carlos I, en el siglo XVII. Aquello se debe a que en 1642 el monarca entró a la cámara con el propósito de apresar a cinco parlamentarios que criticaron su gestión.

privilegios escandalosos Isabel II

 

7. Puede negarse a entregar información personal

La Reina y su entorno familiar se encuentran exentos de entregar cualquier información de índole personal, a cualquier estamento del estado, lo que incluye a la prensa.

El tema se validó después que el diario “The Guardian” iba a publicar 27 cartas de la monarquía. Las misivas eran de parte del príncipe Carlos, quien las envió a varios ministros entre 2005 y 2009.

La monarquía fue obligada a entregar la información y no lo hicieron. El argumento fue que la realeza debe mantener neutralidad política, sin embargo, la exención es de 20 años desde la creación del registro o cinco años desde la muerte del miembro de la familia real asociado a la información.

En ese contexto, jamás se conocerán el estado financiero o temas legales de la familia real.

privilegios escandalosos Isabel II

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X