Arma Mortal: El desconocido final alternativo de su primera parte

La famosa película protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover fue filmada con dos finales, uno que cerraba la historia y otro que daba el pie para futuras secuelas.

Guía de: Curiosidades

La exitosa saga de cine “Arma mortal”, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover, nació cuando Warner Bros se asoció con el productor Joel Silver con la idea de contar la historia, gracias a un guión elaborado por Shane Black, sobre dos policías de Los Ángeles.

Asimismo, es sabido que en el cine, durante el desarrollo de varias producciones, se maneja más de un final según el criterio de productores, directores o ejecutivos del estudio al momento de testear la cinta. A pesar de que el guión elaborado por Shane Black tuvo un alto costo debido a que fue comprado en una cifra cercana a los US 250 mil dólares. Igual se dudaba –como en la mayoría de las producciones- si la primera entrega de esta franquicia sería un éxito por lo que se filmó un final alternativo.

En tanto, Joel Silver, productor ejecutivo de la saga, mencionó que después del estreno de la cinta, además del éxito alcanzado en recaudaciones en las salas de cine, hubo una muy buena acogida en lo que se refiere a arriendos de VHS y emisiones de televisión. “Ahí nos dimos cuenta que estábamos frente a una franquicia exitosa”, señaló en el especial Blue Ray de la saga.

Finalmente –como es sabido- la cinta debutó en 1987 y llegó a la marca de cuatro películas en 1998 apoyada por millonarias recaudaciones. Sin embargo, en “Arma Mortal 1” con el correr del tiempo se dio a conocer un final alternativo en el cual Martin Riggs se despide de Murtaugh, lo que contrasta con el final de “uso público” en el cual Riggs visita la casa de su compañero para la cena de navidad y le obsequia la bala con la que quería suicidarse.

Final exhibido en las salas de cine:

Final alternativo no exhibido en las salas de cine:

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X