Arqueólogo encontró tesoro nazi avaluado en 45.000 euros

Importante tesoro nazi fue encontrado en un poblado alemán por un aficionado que portaba un detector de metales.

Guía de: Curiosidades

“Queremos saber de dónde viene el dinero, quién lo enterró ahí y porqué”, dijo la directora del museo Luneburgo, Heike Düselder. En Alemania aún existen interrogantes. ¿Quién escondió aquellas monedas de oro? ¿De dónde provienen?, según informa “ABC España”, en Luneburgo, se encontró un tesoro de 207 monedas oro.

Resulta que las monedas, que ascienden a unos 1400 gramos de oro, fueron descubiertas por el arqueólogo aficionado Florian Bautsch y tienen un valor cercano de 45.000 euros.

monedas-nazis-tercer-reich

Todo ocurrió, a fines de octubre de 2014, cuando el hombre de 31 años encontró diez monedas, bajo un árbol, en la localidad de Oedeme en Luneburgo. Posteriormente, dio aviso a las autoridades correspondientes y en las excavaciones, los arqueólogos oficiales, encontraron las restantes monedas a una profundidad de un metro.

Siendo este el hallazgo, de oro nazi, más relevante del norte de Alemania. Y su particularidad, según consigna el mismo medio, radica en que la moneda más antigua es del año 1831 y la más nueva de 1910, la cuales estaban almacenadas en bolsas de aluminio oficial con sellos del banco del Reich.

Los expertos del museo consideran que el tesoro procede de los años ’40, e incluso podría ser de después del fin de la guerra. La razón para esta hipótesis es que fue un botín calificado como en estado de “material saqueado”, para así recuperar el tesoro en una fecha posterior.

Por su parte, Florian Bautsch, saca cuentas felices debido a que recibirá 2500 euros como recompensa. La casualidad y la perseverancia fueron su fortuna, dado en su tiempo libre recorre la ciudad con un detector de metales.

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X