Asesinato de Robert Kennedy: Enigma de un “segundo tirador” sin resolver

Todavía existen "piezas sin resolver" respecto del asesinato.

Guía de: Curiosidades

John y Robert Kennedy, dos hermanos unidos por el mismo destino: muertes traumáticas. Enigmas que aún están sin respuestas y ya bastante se ha especulado de la muerte del primero en base a una serie de teorías de conspiración.

Robert, a finales de los ´60, era un candidato con altas posibilidades de optar a la presidencia de Estados Unidos. Lamentablemente, en Los Ángeles, más precisamente en el hotel Ambassador, fue víctima de un tiroteo que terminó con un saldo de cinco heridos y la muerte del senador.

Asesinato de Robert Kennedy

Sirhan Bishara Sirhan (en la foto), el supuesto asesino, palestino de nacionalidad jordana, fue capturado y llevado a juicio. El estado de California lo condenó a muerte, pero al abolirse la pena en aquel estado tuvo que cumplir cadena perpetua.

Desde 1985 pide libertad condicional. Hay dudas sobre su culpabilidad debido a que fueron 13 disparos y su arma tenía capacidad para 8 tiros. Mientras el maître del hotel, que iba delante de Kennedy y detuvo a Sirhan, después del segundo disparo, señaló que era absurdo que hubiese matado a Kennedy por la posición, otros testigos corroboraron su confesión.

Dichos argumentos no fueron suficientes, por lo que nuevamente, a principios de 2016, Sirhan volvió a presentar en San Diego una solicitud de libertad condicional. Sin embargo, en esta ocasión tuvo el apoyo de Paul Schrade, jefe de personal de campaña de Robert y amigo de la familia Kennedy. Lo curioso es que, durante el atentado, también fue herido en la cabeza.

Schrade, de 90 años, está convencido de la inocencia del acusado. Incluso, según informa “The Guardian”, ha realizado declaraciones respecto del tema.

“El Departamento de Policía de los Angeles y la oficina del fiscal del Condado de Los Angeles, sabían dos horas después del disparo fatal de Robert Kennedy que éste había sido efectuado por un segundo pistolero y tenían pruebas concluyentes de que Sirhan Bishara Sirhan no pudo hacerlo”.

“El segundo tirador” que supuestamente asesinó a Robert Kennedy:

 

Funeral de Robert Kennedy:

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X