¿Cómo nació la Nutella? Historia de esta famosa pasta idolatrada por los amantes de los dulces

El dulce nació en Italia gracias al ingenio de una pastelero que necesitaba manjar.

Guía de: Curiosidades

¿Qué resulta si mezclas avellanas y chocolate? Resulta la Nutella, la famosa y mundialmente conocida pasta que ha conquistado varios corazones. Ahora bien, no fue hasta 1964 que este producto vio la luz, en circunstancias inesperadas, según el sitio Culturizando.

Nutella

Un producto que tiene sus seguidores, quienes, principalmente, gustan de los dulces.

Por esa misma época, en Italia, cuna del manjar, los impuestos sobre los granos de chocolate dificultaban su distribución y comercialización. Según el sitio de Nutella, existía una escasez de suministro. En los 40′ , Pietro Ferrero, en su pastelería en Alba, Italia, zona conocida por las avellanas, vendía una barra hecha de ellas con almendra y chocolate. En 1949, constituyó su empresa y dos años después, comercializó una versión cremosa de la preparación, llamada “Suprema”, antesala de la nutella.

Ferrero siguió innovando luego del éxito de la pasta y en 1964 lanzó una versión untable en tarro. Esta nuevo formato necesitaba un nombre y así nació la famosa Nutella que conocemos hoy. Pero no fue hasta 1965 que apareció en el mercado en la misma versión actual, popularizándose, en primer lugar, por Alemania, que quedó maravillado ante el manjar de avellana y chocolate.

El año siguiente, en 1966, se expandió en todo el mercado europeo, sobre todo en Francia, y en 1978 cruzó océanos, instalando la primera planta en Lithgow, cerca de Sidney, Australia. A los 30 años, celebró en Francia, reuniendo grandes exponentes y en 2005, a los 40, la empresa preparó el desayuno con nutella más grande conocido en la historia. entrando al libro de récord Guinness.

2007 fue el primer Día internacional de la Nutella y en 2011 alcanzó 10 millones de seguidores en la red social, Instagram, consolidándose a nivel mundial. De ahí, continuó catapultándose, siendo lo que conocemos.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X