Conoce el SUV “más grande del mundo”: Vehículo a la “medida” de un jeque en Dubai

Actualmente, se encuentra en el "Museo de Historia de los Vehículos Todoterreno" en los Emiratos Árabes Unidos.

Guía de: Curiosidades

Algunos jeques árabes son bastantes excéntricos en lo que respecta a su estilo de vida. Y en cuanto a los vehículos que utilizan han dado un “salto mayor”, puesto que adaptaron las máquinas a las necesidades que ellos determinaron, como es el caso de un SUV bastante especial. Dicho “Gigante de Metal” fue construido y diseñado por el jeque Hamad Bin Hamdan al Nahyan.

SUV_ÁRABE

Sus dimensiones requieren un motor capaz de movilizar una estructura que pesa 24 toneladas y mida 10,8 metros de largo, 3,2 de alto y 2,5 de ancho.

Como los autos que diseñó George Miller, para cada una de las películas de “Mad Max“, esta máquina todoterreno es un híbrido de 10 ruedas. Asimismo, según indicó el sitio web “The Daily Mirror“, su motor es un diésel Caterpillar C15 de seis cilindros y con 600 caballos de fuerza ya que sus dimensiones requieren un motor capaz de movilizar una estructura que pesa 24 toneladas y mida 10,8 metros de largo, 3,2 de alto y 2,5 de ancho.

Actualmente, se encuentra en el “Museo de Historia de los Vehículos Todoterreno” en Al Madam, en el noreste de los Emiratos Árabes Unidos. Aquello se debe a que su rareza radica en que el chasis de este es de un camión militar Oshkosh M1075 y cuenta con una carrocería de un Jeep Wrangler.

Su creador, el jeque Hamad Bin Hamdan al Nahyan le bautizó con el nombre de “Dhabiyan” y se le catalogó como un vehículo cívico-militar que calza en la denominación de “Vehículo Utilitario Deportivo”.

Video del Todoterreno “Dhabiyan”:

SUV_VIDEO

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X