Conoce las 10 combinaciones de comida más extrañas: ¿Son realmente sabrosas?

El listado es variado y contempla desde postres, ensaladas hasta platos principales.

Guía de: Curiosidades

Desde hace años que la cocina ha evolucionado a la llamada ‘fusión de sabores’, la cual mezcla diversos condimentos o estilos. Aquello generó incluso programas de televisión y nuevas tendencias alrededor de aquello.

Por otro lado, las personas se han atrevido a degustar otros sabores que son bastantes distintos de los tradicionales. En ese contexto, la comida agridulce y otros derivados se se transformaron en realidad.

Es decir, también existen extrañas combinaciones de comida que fueron publicadas por el portal de Ripley´s dada su exóticas combinaciones. En Guioteca se revisarán las más extrañas que existen en la actualidad.

1.- Chocolate caliente y queso

En Colombia, el chocolate caliente con queso es una tradición y un manjar que la gente en América del Norte apenas está comenzando a descubrir. Es un queso rústico lo más cercano a un mozzarella suave o halloumi, el cual se cocina en base a un lote de chocolate caliente para finalizar agregando un cubo de queso en la taza.

Chocolate_Queso

 

2.- Palta y chocolate

La idea es combinar la palta con algo dulce como el chocolate para idear un postre diferente y, a la vez, agradable. Se requiere mezclar partes iguales de ambos ingredientes puesto que ambos se complementan.

Chocolate_Palta

 

3.- Cheetos y leche

Para los niños también existe un espacio para experimentar y/o arriesgar. Se trata de Cheetos en leche, como un cereal, lo que incluso llevó a un sitio web filipino, llamado Pepper, a ofrecer una receta que se puede hacer con el brebaje: trufas de dulce de leche con Cheetos.

Cheetos_Leche

 

4.- Pickles con helado  

La idea de mezclar encurtidos con helado se asocia a que tiene ácidos que controlan el problema estomacal, puesto que minimizan la hinchazón. Asimismo, tienen mucho sodio, lo que puede ayudar al cuerpo a absorber agua cuando se deshidrata.

Pickles_Helado

 

5.- Hamburguesas con mantequilla de maní

Mayonesa, ketchup, mostaza o ají es lo que es el aderezo que se le puede poner a una hamburguesa. Sin embargo, en el restaurante Wheel Inn, fundado en 1947 y actualmente cerrado, ubicado en Sedalia, Missouri, ofrecían hamburguesa con mantequilla de maní derretida.

Hamburguesas_MantequillaManí

 

6.- Pastel de manzana con queso cheddar

Tanto en el sur como en el norte de Estados Unidos se ofrece la tarta de manzana con una rebanada de quedo cheddar derretido arriba. Se supone que este postre nació en Europa y se traslado gracias a la colonización a Estados Unidos.

Pie_Manzana_Queso

 

 7.- Vino tinto con Coca Cola

En Chile se le conoce como “jote”, sin embargo, algunos asocian su origen a una ciudad del país vasco. Nació por la cultura vasca indígena, en Europa, ya que el cóctel se inventó cuando los meseros en el festival vasco de Puerto Viejo de 1972. Aunque en Chile se tomaba desde antes.

Jote

 

8.- Mantequilla de maní y cebolla

Durante la Gran Depresión, en Estados Unidos, la Oficina de Economía Doméstica de este país, supuestamente, creó una receta de cebollas rellenas con mantequilla de maní. Esto equivalía a hornear una cebolla y luego verter mantequilla de maní en sus grietas. Si está buscando una razón para probarlo, aparentemente al escritor Ernest Hemingway le encantó esta combinación.

Mantequilla_Cebolla

 

9.- Ensalada de apio y manzana verde

Un plato naturista que cada vez más se consume en Estados Unidos. Incluso lleva alguna salsa especial y una serie de condimentos para que obtenga un mayor sabor.

ensalada-de-apio-y-manzana-1527838165

 

10.- Bacalao con pistachos

La piel del bacalao tiene adherencia y más aún con aceita de oliva. Aquello se comprueba al moler el pistacho y esparcirlo en la piel de dicho pescado.

bacalao-con-pistachos-1527838165

 

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios