Encuentran esqueleto de famoso pirata frente a las costas de Estados Unidos

Corresponde a un antiguo barco de esclavos que fue robado por los piratas y se hundió durante una violenta tormenta en 1717.

Guía de: Curiosidades

Se han descubierto esqueletos humanos, de un naufragio pirata, de 1717, frente a la costa de Cape Cod en los EE.UU. Los expertos creen que han encontrado los restos de al menos seis personas en el barco y esperan que uno de ellos sea el infame y rico pirata “Black Sam”.

Pirata2

Cabe señalar que este naufragio, de hace 300 años, tiene los huesos de sus tripulantes fusionados con grandes masas duras de minerales lo que los hace un poco difíciles de identificar. Las losas rocosas fueron tomadas del lecho marino y los rayos X han ayudado a mostrar los huesos humanos en su interior, también se han encontrado tesoros y armas en el naufragio de la costa Oeste de Estado Unidos.

Pirata4

Según “The Boston Globe”, el barco pirata se llamaba Whydah y se hundió cerca de la ciudad de Wellfleet en 1717. Se dice que el Whydah fue un antiguo barco de esclavos que fue robado por los piratas y se hundió durante una violenta tormenta. Según los antecedentes solo dos de los 146 tripulantes sobrevivieron.

Pirata3

Los esqueletos recién encontrados están siendo examinados por un equipo de expertos dirigido por el arqueólogo submarino Barry Clifford. Quien encontró el naufragio durante 1984 y ahora pudo realizar una investigación más acuciosa.

“Esperamos que la tecnología moderna y de vanguardia nos ayude a identificar a estos piratas y reunirlos con cualquier descendiente que pueda estar allí”.

¿Quién fue el Capitán Black Sam?

Black Sam nació en Devonshire, Inglaterra en 1689, cuando era adolescente, se unió a la Armada británica pero pronto comenzó a piratear en las Indias Occidentales. Es conocido por ser uno de los miembros de los piratas Flying Gang y se dice que inició la carrera pirata de “Barba Negra”.

Pirata1

Según Forbes, fue el pirata con mayores ingresos de todos los tiempos y ganó el equivalente a 142,5 millones de dólares del botín robado. También se apoderó de más de 53 barcos de sus víctimas. Se decía que tenía un gusto caro y vestía bien con su cabello negro siempre limpio. Black Sam tenía esposa y un hijo en Inglaterra, sin embargo, se hizo muy popular entre las mujeres en el extranjero.

Pirata5

Se cree que Black Sam estaba a bordo del Whydah cuando se hundió, ya que supuestamente era uno de los miembros de la tripulación que nunca fueron encontrados o identificados. Mientras que en el lugar de naufragio se han descubierto alrededor de 200.000 artefactos, incluidas monedas de oro, pero la mayor parte del tesoro permanece en el lecho marino, aunque para los especialistas el mejor tesoro de todos sería encontrar al propio Capitán Black Sam.

Los investigadores esperan que el ADN de algunos de los huesos pueda coincidir con el de Black Sam, puesto que tienen una muestra de un descendiente de la línea de sangre para compararlo. Ese descendiente se remonta a Inglaterra en 2018.

MapaPirata

Los investigadores del Museo Pirata de Whydah han publicado imágenes de las masas sólidas que contienen los presuntos huesos piratas. También estarán en exhibición en el museo.

Más sobre Curiosidades

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios